BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El 57% de la inversión en publicidad se hace en medios no convencionales

816d3e09-3c38-4b6b-9bb5-dffccc7ba0d5
image-438474
El 57% de la inversión total en publicidad llevada a cabo por las empresas españolas en el último año se centró en los medios publicitarios no convencionales, aquellos que no son medios de comunicación, cine o publicidad en espacios públicos. Esto significa que se invirtieron hasta 6.725 millones de euros durante en el ejercicio, cifra que es un 2,8% mayor que los 6.545 millones registrados el año anterior en medios no convencionales.

En este sentido, se invirtieron un total de 1.521 millones en merchandising por los 1.250 millones que se invirtieron en publicidad online, 270 millones de diferencia pese a la importancia creciente de los canales de publicidad en internet.

“Cualquier empresa debe creer al 100% en la importancia de la personalización física del producto para generar valor añadido y establecer un vínculo emocional con el cliente. No sólo es que nuestros estudios internos nos confirmen la importancia del merchandising promocional en la mente del cliente, sino que las empresas son las primeras que son conscientes de su importancia”, Enric Marimon, CEO y fundador de pongomilogo.es

Esta tendencia favorable a los medios no convencionales  se explica porque hasta el 55% de las personas que reciben regalos promocionales tienen una percepción favorable de la empresa que se los envía. Este porcentaje se reduce al 35% si se trata de un anuncio impreso, a un 29% en televisión y a un 13% en anuncios online.

Además, los regalos promocionales representaron el 23% del total de inversión en medios no convencionales, sólo por detrás del mailing personalizado, que representa un 29% del total de la inversión publicitaria. No obstante, el mailing aglutinó hasta 1.995 millones de euros en inversión, lo que supone un incremento interanual del 2,1%, siete puntos menor que el experimentado por el merchandising promocional. El podio lo cierra el marketing telefónico, que aglutina un 20% del total, unos 1.350 millones de euros, un 1% más que en el año anterior.

Todo esto tras un año en el que el mercado publicitario registró un crecimiento del 4,7% en su volumen de inversión, pues se pasó de los 11.211,2 millones de euros de 2014 a los 11.742,2 millones de euros invertidos en 2015.

Sobre pongomilogo.es

pongomilogo.es es una startup española dedicada a la venta de regalos promocionales a través de Internet.  Cuenta con un catálogo de más de 50.000 productos, desde camisetas y USB hasta bolígrafos y productos ecológicos, todos ellos altamente personalizables con el logo del cliente. La web ofrece todo tipo de productos para todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o sector.
La empresa tiene presencia física en varios de los mercados clave para su expansión. Tiene su sede central en Barcelona, sede social en Madrid, el Equipo de Compras en Shanghái, el Equipo de IT en Dresden (Alemania) y una Oficina virtual en París.

La compañía, fundada por el emprendedor barcelonés Enric Marimon en 2014, alcanzó una facturación de 350.000 euros en 2015, cifra que llegará a 1,5 millones de euros en 2016 y se espera que sea de entorno a los 6 millones de euros de facturación total en 2017, lo que significaría un aumento de un 400% en tan sólo un año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.