El 83,9% de los valencianos prevé despedir 2019 cenando en domicilios particulares, según la UCE

 

año nuevo navidad valencia (19)El 83,9 por ciento de los valencianos prevé despedir 2019 cenando en domicilios particulares, la mayoría con la familia y el 45,6% con amigos, según una encuesta de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana sobre los hábitos y presupuesto de los valencianos para celebrar el fin de año.

En cuanto al presupuesto para la celebración, un 52,7% gastarán como máximo 50 euros; un 23,6% entre 50 y 75; un 6,8% entre 75 y 100 y un 4,7% más de 100€. El resto o no tiene previsto gastarse nada o aún no lo sabe. La partida que mayoritariamente se lleva el presupuesto es la cena, según el un 80,8% de los encuestados.

Otras partidas a las que también destinan dinero pero en menor medida son entrada para cotillón, discoteca o pub, ropa y complementos para ese día, entrada a festivales, estancias en hotel o casa rural. Un 89,9% de los entrevistados celebra la Nochevieja frente al 4,1% que no y 6% que aún no lo sabe o no contesta.

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana aconseja que la fiesta donde se vaya a despedir el año cuente con los permisos oportunos; que se cumpla lo ofertado en la publicidad; guardar la entrada y la publicidad, que tiene valor contractual; tener en cuenta la seguridad del local, tanto en lo que respecta a las instalaciones como salidas de emergencia o extintores; que el establecimiento tenga el correspondiente Seguro de Responsabilidad Civil, listado de precios y hojas de reclamaciones.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.