El 90 por ciento de los 113 huevos de tortuga recuperados en Castellón están fecundados

tortugas_10214158_20190715192947El 90 por ciento de los 113 huevos que puso una tortuga boba (Caretta caretta) en la madrugada del pasado sábado en la playa del Serradal de Castellón se encuentran fecundados, según los veterinarios de la Fundación Oceanográfic, que califican la noticia de “muy esperanzadora”.La Red de Varamientos recuperó el pasado sábado los 113 huevos de una tortuga marina que desovó en esa playa de Castellón, de los que 32 se depositaron en incubadoras de la Fundación Oceanogràfic y el resto se llevaron a una playa protegida del parque natural de la Albufera para asegurar su desarrollo.

Según los veterinarios del Oceanogràfic, “gracias al seguimiento y control que puede hacerse en los 32 huevos de las incubadoras el Oceanogràfic, se puede esperar el mismo porcentaje en los que se encuentran en la playa”.

Los 81 huevos restantes ya se encuentran a buen recaudo en un nido habilitado en una zona del Saler, a salvo del contacto de curiosos o paseantes accidentales.

La puesta completa – la quinta registrada en 200 años – pudo ser recogida por la Red de Varamientos de la Comunitat Valenciana -formada por la Conselleria de Medio Ambiente, la Universitat de València y la Fundación Oceanogràfic- tras el aviso de la Policía Local al 112.

El año pasado se conocieron hasta tres intentos por tortugas diferentes en playas valencianas, gracias a los avisos de ciudadanos al 112, pero no concluyeron con la puesta.

Esta puesta completa es la quinta que se registra en la Comunitat Valenciana en doscientos años.

La Fundación Oceanogràfic impulsa este verano en colaboración con la Cruz Roja una campaña de sensibilización llamada “Tortugas en el Mediterráneo”, en la que colaboran cerca de 40 municipios costeros valencianos, Baleares y Murcia, para concienciar a los bañistas de que una llamada al 112 puede salvar nidos, crías y tortugas.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.