El abastecimiento será cubierto por los depósitos, que garantizarán el suministro a València y su área metropolitana

IMAGEN_1_061843

El Ayuntamiento de València, a través de Emivasa, llevará a cabo mañana sábado día 18 la obra correspondiente a la segunda fase del proyecto de rehabilitación de los filtros de la planta potabilizadora del Realón, en Picassent. Para realizar la intervención es necesario cerrar la tubería de salida, lo que imposibilita el bombeo de agua, por lo que la estación permanecerá cerrada durante unas 24 horas. El suministro a València y su área metropolitana quedará garantizado a través de los depósitos de compensación de El Realón.

Con objeto de minimizar la afección al servicio, la ejecución de la obra se ha planificado un fin de semana de agosto, cuando el consumo alcanza sus niveles más bajos. En concreto, se prevé que la planta potabilizadora permanezca ‘en seco’ desde las 16 horas del sábado hasta el tramo comprendido entre las 15 y las 23 horas del domingo día 19.

Durante este tiempo, el suministro de agua a València y su área metropolitana desde El Realón se realizará a través de los depósitos de compensación de la propia planta. La capacidad de almacenamiento es de 150.000 m³ y se estima que, con una regulación del sistema que priorice el abastecimiento desde la estación de La Presa, en Manises, los depósitos de Picassant cubrirán la demanda hasta que finalice la obra.

El concejal del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha explicado que «es una intervención compleja y delicada que Emivasa ha de realizar de manera casi milimétrica, avisando a la sección de Aguas de cualquier incidencia, aunque no se prevén problemas de falta de caudal ni pérdidas de presión en la red de València durante el período de la reparación».

La actuación consiste en la sustitución de un caudalímetro de salida. Se calcula que la intervención dure entre 23 y 31 horas, incluyendo tanto el trabajo en sí como las operaciones de vaciado y llenado de la conducción, estimadas en cinco horas.

La primera fase del proyecto de rehabilitación de los filtros de la estación del Realón se realizó el fin de semana del 19-20 de agosto de 2017 y consistió en la sustitución del caudalímetro de entrada a la planta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.