Grezzi afirma que las obras de plaza de Brujas “en ningún caso” coincidirán en el tiempo con las de la plaza de la Reina

 

fotonoticia_20180817155806_800VALÈNCIA, El concejal de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha asegurado este viernes que las obras de la plaza de Brujas “en ningún caso coincidirán” en el tiempo con los trabajos que se efectuarán en la plaza de la Reina.

Así lo ha afirmado durante su visita a las obras de la plaza Rojas Clemente, preguntado por los medios sobre la petición, por parte de los comerciantes del Mercado Central, de que las obras en la plaza de la Reina no comiencen hasta que terminen las de Brujas.

El edil ha explicado que tanto desde la asociación de comerciantes como desde las “asociaciones de vecinos se pidió que no se hicieran al mismo tiempo las dos obras”, una decisión “plausible” que el consistorio “está cumpliendo”, ha subrayado.

“Abriremos el parking de Brujas en noviembre, después ya habrá tiempo para desarrollar los otros proyectos. Al mismo tiempo que se está haciendo la obra tendremos la licitación de las obras de la plaza de la Reina, en ningún caso coinciden”, ha aclarado.

Respecto al estado del proyecto para la plaza de la Reina, está “pendiente de los trámites legales y que haya todos los informes para que el proyecto, que ya está revisado, se pueda llevar a licitación”. “Ahora mismo no podemos dar una fecha, después del verano tendremos información más detallada”, ha apuntado. Además, ha indicado que “se hará un proceso también que se quiere que sea participativo y después de hará el proyecto”.

La remodelación de Brujas, ha indicado, “se está haciendo desde Conselleria y “se está terminando el proyecto”. “Después, se enviará al Ayuntamiento y tendrá que pasar una serie de filtros legales y de revisión del proyecto”, ha agregado, antes de lamentar que “los tiempos de la administración a veces son complicados”.

PLAZA ROJAS CLEMENTE

Por otro lado, Grezzi ha explicado, durante su visita a las obras de la plaza Rojas Clemente, que este se trata de un “proyecto muy importante”, votado en los presupuestos participativos con “amplia participación y amplio debate del vecindario y la gente del mercado”, que quería una plaza en este lugar.

Los trabajos arrancaron el pasado lunes 6 de agosto, tienen un presupuesto de 330.000 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses, por lo que Grezzi calcula que estarán finalizados “a final de octubre o principios de noviembre”. Abarcan las calles Sant Pere Pasqual y la plaza Rojas Clemente, con las conexiones de las calles Simón Ortiz, Juan de Mena y Botànic.

“Definitivamente, tendremos una plaza donde antes había unas plazas de aparcamiento, en un espacio que estaba destinado mayoritariamente a los coches, ha apuntado. Esta remodelación, ha resaltado el edil, “pondrá en valor todo el entorno”. “Hay que hacer que la gente venga a la plaza porque eso será muy positivo también para el mercado”, ha enfatizado.

Grezzi ha recordado que se ampliarán las aceras, hasta los cuatro metros, y además se habilitarán zonas de aparcamiento, que convivirán con espacios verdes. Además, se ha reubicado la falla, según ha explicado el edil, tras el diálogo con los falleros.

El entorno no será completamente peatonal, ya que hay “ejes de comunicación que se mantendrán”. “La parte de la plaza es peatonal, pero de la calle Juan de Mena se podrá pasar y girar hacia la Gran Vía, y está garantizado el tránsito para pasar de Guillem de Castro a Fernando el Católico”, ha precisado. Además, se mantendrán las zonas de carga y descarga para los vendedores del mercado.

Estas actuaciones se enmarcan en “una estrategia global” y “participativa con toda una serie de ejes de trabajo que incluirán todo el barrio, con acciones a corto, medio y largo plazo que se desarrollarán en los próximos meses y años”, ha avanzado.

“Mediante las peticiones ciudadanas, estamos haciendo un nuevo urbanismo, una nueva concepción del espacio público y de la movilidad en la ciudad que es muy satisfactoria. València, poco a poco, se convierte en una ciudad de plazas. Somos una ciudad mediterránea donde la gente quiere estar en la calle y en un espacio de calidad que sea seguro, accesible, amable e interconectado”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.