El abogado de Álvaro Pérez, «el Bigotes» pide su declaración por estar «mal transcrita»

 

049val26fot1_8943042_20181125200611El abogado defensor de Álvaro Pérez, más conocido como «el Bigotes» ha pedido al juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, que instruye la investigación sobre los contratos de la Fórmula 1, que le remita copia del acta de la declaración prestada por su cliente, en calidad de testigo, el pasado día 15 de noviembre «por los errores gravísimos de transcripción en lo referido por el testigo».

Álvaro Pérez no está imputado en esta causa sino que ha declarado en la misma como testigo en dos ocasiones y a petición propia, después de las revelaciones aportadas en la investigación por los también testigos Ricardo Costa y Pablo Crespo. «El Bigotes» no ha podido estar asistido por su letrado en dichas declaraciones habida cuenta de su condición de testigo, lo que ha provocado varias protestas de su abogado, Javier Vasallo, que incluso estudia denunciar a la jueza instructora.

Así las cosas, considera la defensa de Pérez que en las diferentes apariciones en prensa de lo declarado por su cliente ante la jueza, «se han podido observar errores gravísimos de transcripción de lo referido por el testigo. Es por este motivo que se solicita copia para comprobar si efectivamente se recogió en el acta todo lo allí declarado por Álvaro Pérez, en cuanto a nombres de políticos a los que referencia como nombrados y participados en los actos referidos por el testigo y no recogidos, así como la determinación de la actividad de cada uno de ellos en las adjudicaciones de la Fórmula 1».

Respecto del desarrollo de la declaración de Pérez en sede judicial, LA RAZÓN ha podido recabar versiones contradictorias. Una de ellas apunta a que la jueza habría interrumpido en varias ocasiones al «Bigotes» al apreciar cierto grado de improvisación en su declaración, mientras otras fuentes dicen que estas interrupciones no se produjeron. En este mismo sentido, la Fiscalía no interrogó al testigo por la escasa credibilidad que le otorga. Llama la atención que la Fiscalía ha adoptado esta actitud también durante las declaraciones de otros testigos que se ofrecen ahora a aclarar la causa.

Considera además el letrado de Pérez que su defendido declaró «con premura y tensión» según manifestó él mismo al final de la misma. También dice que las declaraciones que ha prestado fueron muy largas -prácticamente tres horas en el transcurso de la tarde-, y por ello pide la copia para poder «aclarar lo que estime oportuno, en base a todos los errores de transcripción e interpretación un omisiones se hayan cometido». Además, apunta el abogado que dichos errores de transcripción se pueden deber a diversas causas con lo que parece insinuar cierta motivación.

La mala relación del abogado con la magistrada instructora

La jueza instructora de la causa de la Fórmula 1 se ha negado en dos ocasiones a que Álvaro Pérez pudiera declarar asistido por su abogado, lo que ha provocado protestas de ambos y recursos a dichas decisiones. De hecho, el pasado 16 de noviembre, el letrado Javier Vasallo solicitó al juzgado que le remita certificación de todos los escritos presentados «para aportarlo al procedimiento que esta parte estudia iniciar (…) por el retraso injustificado en la elevación del recurso de apelación». Es decir, estudia denunciar a la jueza.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.