Una València más verde: el plan de Ribó para plantar más de 3.000 árboles en alcorques vacíos

 

arboles-recientemente-plantados_EDIIMA20181123_0856_4Alcorques vacíos repletos de matorrales distribuidos por numerosos barrios que se convierten en potenciales focos de tropezones para los viandantes o en pipicanes donde los perros hacen sus necesidades.

Esta imagen será historia en los próximos días con la reciente aprobación del proyecto ‘Una València más verde’ dotado con un presupuesto de 2 millones de euros.

Mediante la ejecución del plan, se repondrán 3.274 alcorques vacíos que existen en el viario urbano, mediante la plantación de 86 especies diferentes.

“Vamos a plantar árboles por toda la ciudad tal y como demandaba la ciudadanía a través de la iniciativa de los presupuestos participativos”, ha asegurado el alcalde Joan Ribó.

Además, ha afirmado que “la ejecución del proyecto está dividido en cinco lotes, agrupados por distritos y con un presupuesto equilibrado, debido al tamaño de la obra y a la necesidad de ajustarla al período de parada vegetativa de la mayoría de los ejemplares”.

De esta forma, los árboles de hoja caduca comenzarán a plantarse en invierno mientras que la plantación de palmeras se realizará durante los meses de abril y mayo.

A las especies de árboles existentes, el proyecto suma tres nuevas como son la Harpepyhllum caffrum, la Tristania conferta y la Moringa oleífera.

La concejala Pilar Soriano ha confirmado que se va a ampliar el tamaño de estos árboles: 1.716 alcorques pasarán de medir 1x1m a 2x1m, mientras que 65 medirán 2x2m y 20 circulares; 25 alcorques nuevos tendrán una alcance de 2x2m y dos circulares, al mismo tiempo que se van a suprimir 71 alcorques que dificultan el paso de personas con movilidad reducida.

Asimismo, también está incluida, dentro del proyecto, la ampliación y la mejora del riego de 41 calles de 11 distritos diferentes de la ciudad, en los que se encuentran 924 árboles, 554 de ellos en la zona norte y 370 en la sur.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.