El Acord del Grau pide a Subdelegación que informe de las investigaciones realizadas por el asalto a la terraza del Ayuntamiento

Los grupos firmantes del pacto presentan una declaración institucional para reclamar información sobre las pesquisas realizadas por la Policía Nacional

Los grupos políticos firmantes del Acord del Grau, Compromís, PSPV-PSOE y Castelló en Moviment, han presentado una declaración institucional de cara a la celebración del pleno del Ayuntamiento de Castellón del próximo jueves 26 de octubre en la que instan a la Subdelegación del Gobierno al hecho de que informe al Ayuntamiento de Castellón de “cuáles han sido las gestiones realizadas para localizar a los autores del asalto al tejado del edificio consistorial” que se produjo el pasado 30 de septiembre.

Además, los tres grupos municipales reclaman a la Subdelegación que informe al Consistorio castellonense de “cuáles han sido las investigaciones llevadas a cabo para esclarecer los hechos”.

Cabe recordar al respecto que el pasado 30 de septiembre un grupo de activistas de las Brigades Antifeixistes accedieron a la terraza del Ayuntamiento de Castellón, desde donde lanzaron panfletos y colgaron una pancarta. Ante estos hechos, por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local se inició una investigación urgente para determinar los puntos por los que pudieron acceder a la citada terraza. Fruto de estas indagaciones se elaboró un completo informe que ya ha sido trasladado a la Fiscalía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.