El aeropuerto de Castellón expone su compromiso con la sostenibilidad en el Congreso Nacional del Medio Ambiente

51eb75d7-9eae-4a52-ae1b-81a8a579241d

El aeropuerto de Castellón ha participado esta semana en Madrid en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), donde ha expuesto algunas de las líneas de actuación que se están llevando a cabo en materia de sostenibilidad.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha explicado que el aeropuerto tiene “un compromiso inequívoco con su entorno” y es “un objetivo prioritario que sea una infraestructura respetuosa con el medio ambiente y el territorio”.

El aeropuerto ha protagonizado en Conama una comunicación técnica sobre las medidas que se desarrollan para conciliar la actividad de las instalaciones y la conservación del medio natural. En este sentido, se ha destacado la función que desempeña el Servicio de Control de Fauna, ya que permite compatibilizar la seguridad aérea con el respeto a los valores naturales del entorno aeroportuario, principalmente la avifauna.

Por otra parte, el aeropuerto ha expuesto un panel informativo sobre la adaptación de las especies faunísticas sensibles a la actividad de las instalaciones, que están siendo objeto de estudio y seguimiento.

Joan Serafí Bernat ha mostrado la determinación del aeropuerto “por seguir avanzando en pro de la sostenibilidad”. Prueba de ello, ha asegurado, es que Aerocas dispone de una asesoría externa para la tramitación y supervisión de aquellos expedientes relacionados con asuntos medioambientales, así como para la elaboración de informes periódicos.

Por otra parte, el aeropuerto ha abierto vías de colaboración con colectivos conservacionistas encaminadas a buscar fórmulas que permitan minimizar los impactos de la insfraestructura. En este sentido, se ha impulsado una acción de restauración paisajística vinculada al proyecto de adecuación del canal de drenaje del aeropuerto. Dicha actuación prevé aprovechar los áridos que se extraigan durante la ejecución de las obras para regenerar zonas degradadas de la instalación.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.