BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El aeropuerto de Nueva York inició los monitoreos por ébola de sus pasajeros

(Nueva York. EE.UU) El aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York empezó en la mañana de ayer a monitorear y revisar a los pasajeros que procedan de los países africanos afectados por la epidemia de ébola, anunciaron autoridades federales.EUA-ordena-examinar-viajeros

El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Gil Kerlikowske, señaló que agentes y personal médico tienen a su cargo la inspección y canalización de los visitantes que presenten síntomas o sean portadores sospechosos.

“Si el pasajero presenta fiebre u otro síntoma, o ha sido expuesto al ébola, los agentes de la CBP referirán a esa persona a los centros de control de enfermedades (CDC) para una evaluación de salud pública”, señaló en rueda de prensa el funcionario.

La CDC tendrá la última autoridad para determinar si el pasajero puede proseguir con su viaje regular o si es canalizado a un hospital para una mayor evaluación o tratamiento.

Kerlikowske señaló que las funciones de revisión médica serán realizadas por el momento con personal de la guardia costera, pero indicó que la agencia se encuentra en proceso de contratación de personal médico profesional.

CDC anunció esta semana que cinco de los principales aeropuertos en Estados Unidos participarán en el monitoreo de la temperatura de pasajeros provenientes de los países de África Occidental más afectados por la epidemia de ébola.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.