El Ágora acoge Valencia Fashion Week con menos dinero pero más innovadora

La 13ª Valencia Fashion Week Primavera-Verano (VFW) que se celebrará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 13 al 15 de septiembre se ha convertido en una edición basada en la premisa de “sumar esfuerzos” para  seguir adelante pese a la complicada situación económica y aunque a veces ha estado “a punto de tirar la toalla” el equipo ha decidido luchar por una pasarela con menos recursos, 300.000 euros, pero “más innovadora” que nunca a nivel visual y llena de “sorpresas”.

Cartel de la Valencia-Fashion-Week
image-24109

Cartel de la Valencia-Fashion-Week

Así lo han asegurado este miércoles el director ejecutivo de la VFW, Álex Vidal, y el director técnico, Josep Lozano, junto al director general del IMPIVA, Rafa Miró, durante la presentación del certamen que en esta ocasión y debido a la situación económica, cuenta con un día menos.

Por ello, para poder incluir el mayor número de creadores posible, 27, se acortarán los desfiles. Eso sí, serán creativos: incorporarán performances y actuaciones en directo. El jueves noche, la cantante Sara Vega acompañará la inauguración de la moda de Baño.

Una pasarela nueva más cercana al público

Además, introduce una pasarela totalmente nueva y “más cerca del público”, ya no habrá ocho filas apostadas a dos lados de una línea continua, sino una estructura diferentes franjas a modo de circuito, con de apenas dos hileras de asientos que recorrerán el espacio. Una batería de 200.000 vatios inundará de color y efectos las propuestas, reforzadas por 6 cañones de seguimiento.

El plástico que antaño acompañaba carteles, los vinilos o las paredes pintadas desaparecen de escena. A partir de ahora, la cartelería y la decoración estará hecha de material textil en el que se imprimirán digitalmente los estampados de los diseñadores.

Junto a los tradicionales Premio Revlon al mejor estilismo y el premio de la Zona D a jóvenes diseñadores, la 13ª edición “recupera” los antiguos reconocimientos a la mejor modelo y la mejor colección pero sin dotarlos económicamente, ha explicado Vidal.

El director, ha avanzado también que el certamen realizará por primera vez charlas y talleres a lo largo de los tres días y el en Dedal Showroom que se instalará en la explanada del Ágora los diseñadores venderán sus productos todavía con un IVA del 18% y acompañados de conciertos y actividades en vivo.

El casting formado por 40 modelos está compuesto por 20 valencianas y “de todas partes del mundo”. Es más, desde la VFW se ha estado “en busca y captura de modelos internacionales que no hayan desfilado en España y que no cuesten mucho”, ha confesado Josep Lozano. Y en cuanto, al concurso de nuevas modelos, las dos ganadores tendrán la oportunidad este año de participar en todos los desfiles de la VFW.

Algunos siguen sin cobrar por las ediciones de 2011 y la de 2012

Con la mentalidad unir esfuerzos, en esta edición priman el intercambio y las diversas formas de trueque entre proveedores y VFW, y es que “no es fácil convencer para seguir colaborando a quienes todavía no han cobrado ni por la última edición de 2011 y la anterior de 2012, por una suma global que asciende a unos 450.000 euros, un dinero adeuda la propia Conselleria de Industria, a través del IMPIVA, a la Asociación de la Semana de la Moda que organiza el evento.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Ágora acoge Valencia Fashion Week con menos dinero pero más innovadora"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.