Un centro de mayores de La Patacona queda sin servicio público al suprimirse la línea 31 de la EMT

Familiares y residentes de un centro de Aerte en la Patacona en Alboraia, ubicado en la Av. Mare Nostrum, han manifestado su alerta por la privación del servicio de transporte público que reduciría notablemente su calidad de vida, física y emocional, tras las noticias de la supresión de la línea 31 de la EMT a su paso por la Patacona.

Zona de La Patacona donde está la residencia que se queda sin servicio público de transporte al suprimirse la línea 31
image-24112

Zona de La Patacona donde está la residencia que se queda sin servicio público de transporte al suprimirse la línea 31

El centro, que en la actualidad cuenta con  80 usuarios, ha manifestado la alarma producida la decisión, cuya aplicación impediría a los residentes recibir con normalidad la visita de sus seres queridos, algo esenAyucial para su bienestar emocional, privándoles al mismo tiempo de su autonomía física y personal, al no poder utilizar ningún medio de transporte para realizar gestiones por sí mismos, según comunicado del colectivo.

Los responsables del centro ya se han puesto en contacto con la EMT  y el Ayuntamiento de Valencia para solicitar que esta medida, consecuencia de  los recortes derivados de la crisis económicos, no se lleve a cabo, pues incidiría negativamente sobre un colectivo socialmente sensible, para quienes las visitas de sus familiares son de gran importancia, pues inciden muy positivamente en su estado de ánimo y estabilidad emocional, así como en el de los familiares.

Los usuarios del centro como sus familiares se encuentran empadronados en el municipio de Valencia, por lo que sería una medida ilógica ya que el servicio público repercute en todos los ciudadanos del municipio, además de sobre el colectivo de residentes, un colectivo socialmente sensible.

Estudian acciones legales

Para el consejo de usuarios del centro, y para el propio centro, ¨tanto los usuarios como los familiares de éstos tiene todo el derecho a recibir un servicio público como el que garantiza la EMT. Máxime en el caso del centro Ballesol de Patacona, que no tiene alternativa de transporte alguna que pueda sustituir a la línea 31. Usuarios y familiares están empezando a asesorarse para adoptar otro tipo de medidas legales, en el caso de q no se atiendan sus propuestas y se terminen eliminando dichas paradas de la línea 31.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un centro de mayores de La Patacona queda sin servicio público al suprimirse la línea 31 de la EMT"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.