El Aicequip Maritim no pudo con el Elche (30-25)

Elche - Maritim, Copa Comunidad Valenciana

Un lanzamiento espectacular del Marítim. (Fotos: Isaac Ferrara @iffotografo)

El Valencia Aicequip Marítim perdió una gran oportunidad de adjudicarse el primer título de su historia en la Final de la Copa Comunidad Valenciana en la que se enfrentó al Elche Mustang, un equipo que demostró su mayor saber hacer en partidos importantes a pesar de que el conjunto de la capital valenciana dominó el encuentro durante muchos minutos.

Un error inicial de las ilicitanas sirvió para que el equipo de Natalia Morskova entrara antes en el encuentro. La velocidad inicial que imprimió el Valencia sirvió para que en los primeros compases se marchara en el marcador con un parcial de 0-3, haciendo mucho daño por los extremos.

Elche - Maritim, Copa Comunidad Valenciana

El partido fue muy disputado

Las discípulas de Natalia Mosrkova comenzaron a creerse que podía dominar la situación. Una buena defensa, una inspirada Amparo Aguas en la portería y la velocidad endiablada y el acierto de Sara Álvarez desde el extremo derecho hizo que el dominio se extendiera durante gran parte del primer periodo, eso sí, sin poder hacer mayor la diferencia de tres tantos, entre otras cosas porque la guardameta del Elche, Alba Guilabert, no quiso ser menos que su homóloga y deleitó al público que llenaba La Canaleta con una colección de paradas desde todos los ángulos.

El partido cambió precisamente cuando más de cara estaba para las valencianas. Izaskun Múgica sufría su primera exclusión y el Marítim no era capaz de aprovechar la oportunidad para marcharse en el marcador. Todo lo contrario. A falta de cuatro minutos el Elche lograba empatar el tanteo y al final de la primera mitad el equipo de José Ignacio Prades de iba al vestuario con una ventaja de tres goles (15-12).

Elche - Maritim, Copa Comunidad Valenciana

Los 25 tantos no fueron suficientes para la victoria

Tras el descanso, el Elche salió con la lección aprendida y con la intención de no cometer los mismos errores que le hicieron ir por detrás en el marcador en el inicio del encuentro. La mayor veteranía de las ilicitanas, unido al poco acierto anotador de las valencianas, que desaprovecharon hasta tres superioridades en la segunda parte, hizo que el Elche poco a poco fuera asentando su victoria, a pesar de que un empujó en los últimos diez minutos pudo hacer pensar que el conjunto de Mosrkova podía acercarse en el marcador.

Al final, el Valencia se tuvo a la máxima anotadora de la final, Sara Álvarez, a la mejor portera, Amparo Aguas, pero el elche se quedó con la mejor jugadora, Gema Gómez, y con la Copa de la tercera edición de este torneo.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

Elche - Maritim, Copa Comunidad Valenciana

Sara Álvarez fue la máxima anotadora de la Final.

Elche - Maritim, Copa Comunidad Valenciana

Amparo Aguas fue la mejor portera de la Final.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Aicequip Maritim no pudo con el Elche (30-25)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.