El Ajedrez, tema para el Concurso de Pintura de ‘Valencia Cuna’

En el marco del Festival Internacional de Ajedrez ‘Valencia Cuna’ que se está celebrando en la residencia del Complejo Deportivo y Cultural de La Petxina, se lanza como actividad relacionada el concurso – exposición de pintura con temática de Ajedrez.

Tal y como señalan las bases de esta novedosa convocatoria, el certamen está abierto a todos los artistas nacidos o residentes en España sin límite de edad. El tema será, como decimos, el mundo del Ajedrez, y la técnica pictórica será libre.

ConcursoPinturaAjedrez-1

El primer premio está dotado con 1000 euros, el segundo con 600 y el tercero, 200 euros., que supondrán la adquisición de las obras ganadoras. La organización del certamen establecerá, con las obras seleccionadas, adquiridas y premiadas, un calendario de exposiciones.

El jurado, compuesto por personas designadas por la organización, será dado a conocer en breve. Será este Jurado el encargado de hacer público el fallo a través de la web oficial de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, facv.org.

El acto de entrega del Premio coincidirá con la inauguración de la exposición que se realice en la sala ‘Valencia Origen del Ajedrez’ con las obras seleccionadas.

El plazo de admisión de obras se abre el 15 de septiembre y finaliza el 15 de noviembre de 2013.

VLC Noticias / Javier Furió
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

2 Responses to "El Ajedrez, tema para el Concurso de Pintura de ‘Valencia Cuna’"

  1. MARIA LUISA MARTINEZ DE LA PASCUA DE ZARATE  22 de noviembre de 2013 at 17:29

    Presente la pintura titulada “Partida aplazada” y desearia saber si estoy entre los pintores seleccionados del I Concurso de Pintura Valencia Cuna.
    Atentamente,
    Marisa Zárate

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.