El albergue de Piles obtiene el segundo puesto en el HI para la Sostenibilidad

marivent9
image-155113
El IVAJ.GVA JOVE y REAJ quieren agradecer los apoyos al albergue de la Comunitat Valenciana, Mar i Vent, situado en Piles finalista en el HI Fondo para la Sostenibilidad, una competición mundial organizada por Hostelling International cuyo premio es una ayuda de 30.000€ para albergues juveniles con proyectos dirigidos a mejorar el patrimonio mundial mediante la reducción de emisiones de carbono.

En esta edición el proyecto que ha representado a España ha sido el del Albergue Mar i Vent (Piles, Valencia), que consistía en la reducción del consumo de energía en el albergue y la producción de energía mediante la instalación de 12 paneles fotovoltaicos y de un generador de energía eólica.
Tras una intensa competición online, el proyecto del Albergue Mar i Vent ha quedado en segundo puesto, gracias al apoyo recibido por 2.022 personas que le dieron su voto a través de la plataforma habilitada para ello. El director de Juventud, Marcos Sanchis ha agradecido a todos los votantes y ha felicitado al proyecto ganador de esta edición del HI Fondo para la Sostenibilidad que ha sido el propuesto por la Asociación de Albergues de Inglaterra y Gales, que contribuirá a reducir las emisiones de CO2 en el Albergue YHA Boggle Hole (Whitby, en la costa nordeste de Inglaterra).
Marcos Sanchis ha señalado que “estar entre los diez finalistas y representar a los albergues de España ya es un premio.

Tanto la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) como el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) han querido agradecer el apoyo de las más de 2.000 personas sorteando entre todas ellas una estancia de una semana para dos personas en el Albergue Mar i Vent y un fin de semana gratis para dos personas en cualquier albergue de los 265 con los que cuenta REAJ.

Como novedad, además del ganador elegido por el público, en esta edición un jurado compuesto por expertos en sostenibilidad ha valorado todos los proyectos presentados, premiando también los proyectos de la Asociación Canadiense de Albergues y de la Asociación de Albergues de Israel.
El año pasado gracias a los votos el Albergue As Corcerizas (Ourense) ganó el premio, con su proyecto de convertirse en una isla energética y funcionar de manera independiente de la red eléctrica convencional.

REAJ y el IVAJ están muy satisfechos con la participación e implicación, ya que gracias a esta iniciativa han conseguido poner de manifiesto una vez más la importancia de concienciar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger el medio ambiente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.