El álbum de fotos y la videoteca familiar empieza en el útero

 

 IMG-20181221-WA0007

  • SmartGlasses de realidad aumentada de Biogroup Soluciones permiten a la embarazada y a la pareja ver el feto en primer plano en ecografías 4D y escuchar el latido de su corazón en una experiencia emocional única

 

  • Las imágenes pueden verse en full HD, compartirse gracias a una app desde el móvil y guardar la foto o reportaje audiovisual de ese momento especial del patrimonio afectivo familiar

Viernes,  Aquella foto con la tarta del primer cumpleaños, coronada con un solo y emotivo cirio; la instantánea del bebé acurrucado sobre el vientre de la madre, relajado y en busca de los latidos reconfortantes del corazón de su progenitora o el personal sanitario sosteniendo al recién nacido en brazos. Son tres posibles primeras fotos para iniciar la secuencia de imágenes que conforman el álbum de la familia con su nuevo hijo o hija. Imágenes estáticas o vídeos que se conservan como un tesoro. Desde ahora, esa colección puede arrancar con imágenes localizadas en el útero materno gracias a la tecnología Baby Eco Vision, desarrollada por la tecnológica Biogroup Soluciones y basada en unas SmartGlasses o gafas de realidad aumentada que permiten a las mujeres embarazadas y a sus parejas mejorar su experiencia emocional durante las ecografías de seguimiento del embarazo, que son realizadas en 4D. Gracias a una novedosa App desarrollada por esta tecnológica, las SmartGlasses se transforman en un visor AR de la ecografía.

Estas gafas inteligentes sumergen a madres y padres en una experiencia única y mucho más  intensa que la que se vive en los tradicionales monitores, al poder visualizar a sus bebes en primer plano y escuchar los latidos de su corazón (o si lo desean música creada ad hoc para el momento) en un entorno 100% inmersivo. Las gafas full HD de Biogroup Soluciones permiten tener un control completo de los detalles de la ecografía de manera privada e íntima. La tecnología Baby Eco Vision VR App ofrece la posibilidad de que la experiencia pueda ser seguida por familiares y amigos en directo desde cualquier smartphone, así como como revivir el momento desde una app en el móvil (se descarga con un código de acceso), viendo la ecografía en 3D o compartir el reportaje audiovisual en sus redes sociales, lo que reemplaza los canales tradicionales (CD, DVD, etc.). El servicio “BabyARshow” permite subir el reportaje audiovisual a las redes sociales.

De esta forma, la foto, el vídeo o incluso un selfie con el feto en tres dimensiones pueden ser registrados para que ese momento especial del contacto tan íntimo de la embarazada con el bebé pueda formar parte del patrimonio afectivo familiar.

 

 

Las imágenes que gracias a esta nueva tecnología podrán conservarse reflejan los momentos en los que se construye el vínculo afectivo de la madre con su bebé, desde el mismísimo útero. Son instantes de máxima felicidad, en los que se refuerza el vínculo que se va construyendo durante el embarazo. Un lazo de amor incondicional que se va gestando en el vientre de la madre y que ahora cuenta con tecnología disponible para poder inmortalizar ese magma afectivo.

Gracias a estas gafas la mirada de la madre y el padre a los ojos del niño o niña puede ser una realidad antes de que madre y bebé afronten juntos el parto. Un proceso, el del alumbramiento, en el que se segrega, al igual que durante la lactancia, oxitocina, la hormona del amor materno filial.

Las SmartGlasses han sido mejoradas por Biogroup Soluciones a partir de su experiencia con las gafas de realidad aumentada conectadas con equipos de endoscopia para practicar intervenciones quirúrgicas.

Una empresa pionera en I+D+i de ‘SmartGlasses’, RA, RV y sistemas ciibernéticos para el sector médico y hospitalario.

La empresa valenciana Biogroup Soluciones es pionera en el desarrollo de ‘SmartGlasses’ y sistemas cibernéticos para aplicaciones médicas desde el año 2014 de la mano de Alba Pérez-Imaz (CEO) y su equipo de ingenieros y expertos en diversas áreas. Realizan visitas a clínicas privadas y grupos hospitalarios para mostrar a los expertos médicos los nuevos desarrollos tecnológicos que continuamente tienen en marcha, actuando también como consultores en IT para que los centros puedan extraer el máximo rendimiento al producto.

La startup nació con el propósito de desarrollar, diseñar e integrar la última tecnología (I+D+i) y aportar soluciones en el campo de la medicina, la prevención en salud, la industria y diversos sectores.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.