18 de julio de 2025
1 min read

El alcalde de la Vila Joiosa, citado como investigado por contratar a dedo a dos policías que suspendieron una oposición

Valencia, 18 de julio de 2025
El alcalde de la Vila Joiosa, Marcos Zaragoza (PP), ha sido citado a declarar como investigado por un presunto delito relacionado con la contratación de dos agentes de la Policía Local que no superaron el proceso de oposición. La citación, emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 del municipio, fija la comparecencia para el próximo 15 de septiembre. También ha sido llamado a declarar un concejal del equipo de gobierno, mientras que un oficial del cuerpo policial prestará declaración como testigo.

La investigación, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), parte de una denuncia presentada por la Fiscalía. El ministerio público considera que pudo haberse cometido un delito al nombrar a dedo a dos inspectores de Policía Local que no habían logrado aprobar las pruebas de acceso al puesto durante un proceso selectivo anterior.

Los hechos investigados se remontan a noviembre de 2024, justo un mes después de que el alcalde anunciara públicamente, durante la festividad de los Santos Ángeles Custodios —patrones del cuerpo—, su intención de modificar la estructura organizativa de la Policía Local. Según el PSPV, dicha modificación habría sido utilizada para justificar el nombramiento de los dos agentes, a pesar de que no contaban con la habilitación legal necesaria, al no haber superado la oposición correspondiente.

El grupo municipal socialista ha anunciado que solicitará personarse como acusación en el procedimiento judicial, y ha denunciado públicamente la “opacidad” con la que, a su juicio, se ha gestionado este asunto. En palabras del PSPV, el propio Zaragoza defendió en su momento estos nombramientos aludiendo a la experiencia profesional de los agentes, pero sin mencionar que ambos habían suspendido previamente el proceso de selección.

Previous Story

Nueve medios aéreos y decenas de bomberos combaten el incendio forestal declarado en Ibi (Alicante)

Next Story

Muere un trabajador tras caer desde diez metros en una nave industrial en Náquera

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Los campos de lavanda de Castellón solo podrán disfrutarse durante tres semanas: así es el espectáculo natural que tiñe de morado Els Ports La floración del espliego convierte la comarca de Els
Go toTop