El alcalde en funciones recibe al representante cultural de Taipei, Javier Ching-Shan Hou

El municipio asiático ha señalado su voluntad de estrechar relaciones con Valencia.

 

El alcalde de Valencia en Funciones, Vicente Igual, ha recibido esta mañana en el ayuntamiento al representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, Javier Ching-shan Hou, con quien ha conversado sobre los principales puntos de unión y de interés entre nuestro municipio y la capital de Taiwán.

Vicente Igual hace entrega de un regalo a Javier Ching-shan Hou

Vicente Igual hace entrega de un regalo a Javier Ching-shan Hou

El encuentro ha tenido lugar en el Salón Pompeyano del Ayuntamiento, y ambos responsables han tratado sobre los principales aspectos que relacionan la historia  cultural y comercial entre ambas ciudades. Tal como ha explicado Ching-shan Hou, “las relaciones comerciales han estado basadas tradicionalmente en las exportaciones de cítricos, cerámicas y muebles”.

La visita del agregado cultural asiático se enmarca en el XIV Festival Internacional de Música y Danza Tradicional que se celebra en distintas localidades de la Comunidad Valenciana, desde el pasado día 14, y que se clausurará el próximo miércoles, día 28. Entre otros grupos de distintas nacionalidades, el certamen contará con la participación del grupo Great River Art Group de Taiwán.

Tanto Vicente Igual como Javier Ching-shan Hou han subrayado la importancia de “conocer un poco más los patrimonios culturales e históricos que tiene Valencia”, así como de acercar las relaciones entre las ciudades en todos los aspectos posibles. De hecho, la empresa naviera taiwanesa Evergreen Marine Corporation, una de las principales del mundo, tiene en nuestra ciudad una de sus dos únicas sedes españolas.

El alcalde en Funciones, Vicente Igual ha concluido el encuentro expresando su satisfacción por colaborar con un país que “tiene una relación muy dinámica con Valencia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.