El alcohol en gel es inflamable; los especialistas recomiendan usar agua y jabón en casa


“Hay que tener precaución con el alcohol en gel y el fuego”, advierte uno de los videos que circulan en redes sociales sobre este producto recomendado para prevenir contagios de COVID-19. En la secuencia, un hombre hace un experimento que culmina con un incendio a partir de una llama que no se ve a simple vista. Expertos consultados por AFP Factual coincidieron en que se trata de un producto inflamable, por lo que sí hay que ser precavidos en su uso y almacenamiento, y mantenerlo alejado del fuego.
Desde mediados de marzo de 2020, en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, circulan en redes sociales varios videos (1 y 2), compartidos más de 120.000 veces, en los que los protagonistas realizan un experimento poniendo un poco de alcohol en gel en un plato, al que acercan una llama.

“Uno puede llegar a lavarse, enjuagarse bien las manos con alcohol en gel y después tocar algo cerca del fuego y prenderse fuego”, dice el protagonista de una de estas secuencias compartidas en Facebook (1, 2, 3 y 4), en Twitter, y que también circula en WhatsApp. “Hay que tener precaución con el alcohol en gel y el fuego”, concluye.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.