Normas obligatorias de uso de parques y jardines en Valencia frente al COVID-19

NORMAS PARQUES Y JARDINES CAST

El Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de desinfección de las papeleras y contenedores de los espacios ajardinados al igual que está haciendo en la vía pública

PARQUES Y JARDINES EN COORDINACIÓN CON LA POLICÍA LOCAL VIGILARÁ POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS OBLIGATORIAS DE USO DE LAS ZONAS VERDES DE VALÈNCIA FRENTE A LA COVID-19 A PARTIR DE SU REAPERTURA

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, hace un llamamiento a la ciudadanía para que se asuman, tal y como se ha hecho hasta ahora, las normas que establece el estado de alarma y las medidas de autoprotección que recomiendan las autoridades sanitarias. Ahora bien, advierte que se sancionarán los casos de incumplimiento y en el caso de que sean reiterados o generalizados, poniendo en riesgo la salud de la población, esta decisión de reabrir será revertida y volverán a cerrarse las zonas ajardinadas.

El Ayuntamiento de València está durante el día de hoy señalizando las entradas de los parques y jardines de Valencia con las normas obligatorias de uso de estos espacios frente a la COVID-19. Estas normas, que trasladan lo que establece el decreto del estado de alarma del Gobierno de España, especifican lo que está permitido, exclusivamente pasear con menores durante una hora y a menos de un kilómetro del domicilio. Los niños y niñas deben ir acompañados por un adulto familiar y se debe mantener el distanciamiento social con las otras personas.

Está prohibido utilizar las zonas de juegos, que ya están precintadas, así como hacer deporte, utilizar las fuentes o comer en el parque, hacer uso del mobiliario (salvo en caso de necesidad y guardando las medidas de autoprotección), entrar en las zonas de socialización para perros y también está prohibido utilizar los aparatos de deporte y biosaludables. «Vamos a abrir los parques y jardines de la ciudad pero queremos hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana, el civismo y el cumplimiento de las normas para que podamos mantener estas zonas abiertas y en uso», ha destacado Campillo.

Desinfección de papeleras y contenedores de los parques y jardines

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, también ha informado de que «desde el Organismo Autónomo de Parques y Jardines y el propio servicio municipal estableceremos un dispositivo especial para la desinfección de las papeleras y contenedores de estos espacios verdes, tal y como estamos haciendo con este mobiliario en la vía pública, porque queremos extremar la seguridad ».

Por otra parte, tal y como se acordó en la Comisión de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València, se ha consultado a las autoridades sanitarias, competentes en materia de salud pública, para que indiquen si es recomendable la desinfección del resto del mobiliario de las zonas ajardinadas para combatir la COVID-19 y, en ese caso, el protocolo y virucida a utilizar así como la frecuencia de aplicación.

«Confiamos en que la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas cumplan las normas. Nos jugamos la salud y seguir bajando la curva de contagios tal y como lo estamos haciendo y con una tendencia positiva en València. Cuánto antes reduzcamos los contagios, antes podremos acabar con el confinamiento general de la población», ha señalado Campillo.

Disponemos de material gráfico y audiovisual, y cortes de voz.

www.valencia.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.