BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El alpinista Carlos Soria y su equipo vuelven a intentar coronar la cumbre del Dhaulagir

carlossoriacampobasedhaulagiriEl alpinista y su equipo ya están en el campo base del Dhaulagiri, desde donde iniciarán el ascenso a la cumbre de la montaña, a 8.167 metros de altitud, en los próximos días

 Madrid,  Carlos Soria ha llegado junto a su equipo al campo base del Dhaulagiri, tras finalizar la pasada semana la fase de aclimatación en el valle del Khumbu, Nepal. Desde allí, comenzarán la segunda fase de la Expedición, con el patrocinio de IFEMA: el ascenso a la cumbre del Dhaulagiri, a 8.167 metros de altitud.

 La estrategia ahora será subir en dos ocasiones hasta el campo 1, situado a 5.500 metros de altitud, y al campo 2, a 6.400 metros. Con estas ascensiones completarán el proceso de aclimatación previo a la última etapa de la Expedición y, además, terminarán de equipar los campos con todos los materiales necesarios para que el ascenso a la cima sea idóneo.

 El alpinista Carlos Soria y su equipo vuelven a intentar coronar la cumbre del Dhaulagiri, después de llegar el pasado otoño hasta la cota de 8.050 metros. Ellos mismos afirman que se sienten “muy bien físicamente” y que se encuentran preparados para “intentar alcanzar nuestro objetivo principal, la cima del Dhaulagiri”.

 En la primera etapa de la Expedición IFEMA–Carlos Soria, el equipo ha alcanzado la cresta del Chukung Ri, a 5.550 metros, y la cota de 5.820 metros del Island Peak. Ambas montañas, localizadas en el valle del Khumbu, han servido a Carlos, Sito y Luis Miguel para aclimatarse perfectamente antes de intentar llegar al gran reto de esta Expedición: el Dhaulagiri, una de las dos últimas cimas que le faltan a Carlos Soria para lograr el reto personal de alcanzar las 14 montañas más altas de la Tierra, a sus 79 años de edad.

 Para conseguir este reto, Carlos Soria cuenta con el patrocinio y apoyo de IFEMA. Este patrocinio nace en el marco del lanzamiento de la Feria EXPOTURAL, Feria de las Montañas, el Clima y el Turismo Sostenible, que se celebrará del 1 al 4 de noviembre en Feria de Madrid, con Nepal como el país invitado y Carlos Soria como Embajador.

 Carlos Soria

Nacido en Avila, el 5 de febrero de 1939, es el más universal de los alpinistas españoles. A sus 79 años mantiene el reto de escalar las catorce montañas más altas de la Tierra, proyecto que cobra gran relevancia y repercusión  internacional al tratarse de la persona de más edad que culminaría este ambicioso desafío. Actualmente tan solo le quedan dos cimas: Dhaulagiri (Nepal) y Shisha Pangma (China) para concluir este objetivo.

 Es el único alpinista que ha escalado once ochomiles después de cumplir los 60 años, y es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito al K2 (65 años), Broad Peak (68 años)(, Makalu (69 años), GasherbrumI (70 años), Manaslu (71 años), Kanchenjunga (75 años) y Annapurna (77 años).

 Asimismo ha realizado el ascenso a las 7 cumbres más altas de los 7 continentes, reto que culminó con más de 70 años: Elbrus (Europa-1968); McKinley (América del Noerte-1971); Aconcagua (América del Sur-1986); Everest (Asia-2001); Mont Vinson (Antártida-2007); Carstensz (Oceanía-2010) y Kilimanjaro (Africa-2010).

 Durante los próximos días, se irán publicando todas las travesías y retos que el equipo va superando en la montaña nepalí, en los perfiles en redes sociales de la Expedición IFEMA–Carlos Soria y de la Web de IFEMA que aloja un microsite dedicado a la Expedición,http://www.ifema.es/dhaulagiri18_01/  con detalle de todas las actividades, material gráfico y vídeos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.