28 de diciembre de 2014
1 min read

El antiguo Colegio Santísima Trinidad de Carpesa permanece cerrado desde hace 15 años

El concejal socialista Vicent Sarriá ha denunciado hoy que el edificio de Carpesa ubicado en la calle Garcés y que funcionó como Colegio Santísima Trinidad, permanece cerrado desde hace más de 15 años, sin que Generalitat y Ayuntamiento se planteen su rehabilitación y adecuación como equipamiento para los vecinos de la pedanía.

141228 Antiguo colegio Público en Carpesa IMGP0516

“El PGOU de Valencia mantiene grafiado el uso escolar” ha manifestado Sarrià, para quien “parece conveniente estudiar la posibilidad de rehabilitarlo para destinarlo a escuela infantil y ludoteca” para que los vecinos de Carpesa disfruten de un equipamiento escolar y lúdico para los más pequeños”.

“Los poblados del norte tan solo disponen de dos colegios de primaria en Benifaraig y Massarrojos, y los alumnos del resto de pedanías deben desplazarse en transporte escolar a cualquiera de estos dos centros” ha señalado Sarrià, “por lo que con esta propuesta al menos se garantizaría la escolarización infantil de 0 a 3 años y se ofrecerían actividades lúdicas para el resto de escolares.

VLC Noticias | Redacción

Previous Story

La Falla Costa y Borrás gana el primer premio en el XX Concurso de Maquetas

Next Story

Resultan heridas tres personas al caer placas de metacrilato de la terraza del Ateneo Mercantil

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop