Resultan heridas tres personas al caer placas de metacrilato de la terraza del Ateneo Mercantil

Este domingo día 28 de diciembre, la terraza del Ateneo Mercantil gastó una broma de mal gusto a tres viandantes que circulaban por debajo al mediodía, sobre las 14 horas. El fuerte viento desprendió varias de las placas de metacrilato del cerramiento de la terraza que corona este emblemático edificio de la plaza del Ayuntamiento de Valencia y éstas, al caer, golpearon a tres personas que circulaban en esos momentos por la acera junto a la entrada del mismo.

planchas-metacrilato-ateneo

En esta imagen se puede observar las dimensiones de las placas de metacrilato caídas sobre la acera dentro del área que luego fue acordonada por seguridad por los agentes de la PLV. Foto: Policía Local de Valencia

 

Inmediatamente, efectivos de la Policía Local hacían acto de presencia en el lugar de los hechos y acordonaban la zona para prevenir que más desprendimientos pudieran causar males mayores.

Poco después, efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Valencia inspeccionaban a fondo el edificio para asegurarse de que no había ninguna otra placa con peligro de desprenderse y si era necesario hacer algún trabajo de saneamiento.

ateneo-mercantil-terrazas

Terrazas climatizadas del Ateneo Mercantil, horas después del desprendimiento de varias de las placas de metacrilato de su cerramiento. Foto: VLC Noticias

De los tres heridos, dos hombres y una mujer, ésta última presentaba una contusión en la mano y, junto a uno de los dos hombres, que sufría una contusión en el hombro, han sido trasladados en una ambulancia SVB al Clínico, mientras que el hombre restante, que presentaba una fuerte contusión en el tobillo, ha sido trasladado al nuevo Hospital La Fe.

edificio-ateneo-mercantil-valencia

Edificio del Ateneo Mercantil, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Foto: VLC Noticias

Fuentes del Ateneo Mercantil han asegurado que hace apenas unas semanas concluyeron unas obras de mejora en el cerramiento acristalado del ático para lograr una aclimatación más apropiada de cara al invierno.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VLC Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.