El antiguo Colegio Santísima Trinidad de Carpesa permanece cerrado desde hace 15 años

Sarrià: “Sería conveniente rehabilitar el edificio para Escuela Infantil y ludoteca”

El concejal socialista Vicent Sarriá ha denunciado hoy que el edificio de Carpesa ubicado en la calle Garcés y que funcionó como Colegio Santísima Trinidad, permanece cerrado desde hace más de 15 años, sin que Generalitat y Ayuntamiento se planteen su rehabilitación y adecuación como equipamiento para los vecinos de la pedanía.

141228 Antiguo colegio Público en Carpesa IMGP0516

“El PGOU de Valencia mantiene grafiado el uso escolar” ha manifestado Sarrià, para quien “parece conveniente estudiar la posibilidad de rehabilitarlo para destinarlo a escuela infantil y ludoteca” para que los vecinos de Carpesa disfruten de un equipamiento escolar y lúdico para los más pequeños”.

“Los poblados del norte tan solo disponen de dos colegios de primaria en Benifaraig y Massarrojos, y los alumnos del resto de pedanías deben desplazarse en transporte escolar a cualquiera de estos dos centros” ha señalado Sarrià, “por lo que con esta propuesta al menos se garantizaría la escolarización infantil de 0 a 3 años y se ofrecerían actividades lúdicas para el resto de escolares.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.