BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El arzobispo afirma que las Falleras Mayores son un referente para jóvenes y niños

Las Falleras Mayores de Valencia de 2013, Begoña Jiménez y Carla González, han visitado esta mañana al arzobispo, monseñor Carlos Osoro, a quien han obsequiado con un cuadro de cerámica típica valenciana de la firma Xavier Claur de Alzira, según ha informado la Agencia AVAN.

El arzobispo observa el detalle que le han entregado las Falleras Mayores/alberto saíz
image-29055

El arzobispo observa el detalle que le han entregado las Falleras Mayores/alberto saíz

En el encuentro, que se ha desarrollado en Palacio Arzobispal, las falleras han recibido, igualmente, de manos del prelado una Biblia que les ha dedicado así como un rosario y una medalla conmemorativa del V Encuentro Mundial de las Familias que presidió el papa Benedicto XVI en Valencia en 2006.

Según ha indicado el prelado, “supone un buen recuerdo y homenaje a la familia, tan importante también en el mundo de las fallas”.

Tras la audiencia, en la que ha participado el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, presidente de la Junta Central Fallera, y el secretario general de la entidad, José Luis Vaello, la Fallera Mayor, Begoña Jiménez, ha calificado el encuentro con el prelado como “una recepción muy familiar y muy cariñosa, en la que monseñor Osoro nos ha dicho que está también para ayudarnos”.

El edil de Fiestas, las Falleras Mayores, el arzobispo y el secretario general de la JCF/alberto saíz
image-29056

El edil de Fiestas, las Falleras Mayores, el arzobispo y el secretario general de la JCF/alberto saíz

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil, Carla González, ha expresado, igualmente, el cariño que les ha mostrado el arzobispo en todo momento. “Me ha gustado mucho conocer a Don Carlos”, ha señalado.

El arzobispo de Valencia ha destacado el papel “tan importante y la responsabilidad que tienen ambas representantes del mundo fallero valenciano”.

Según el prelado, “representan una juventud sana y una infancia extraordinaria y son un referente para niños y jóvenes.

La Fallera Mayor de Valencia de 2013, Begoña Jiménez, pertenece a la Falla Isabel La Católica – Cirilo Amorós del sector Pla del Remei- Gran Vía. Tiene 22 años y es estudiante de Administración y Dirección de Empresas ADE-Derecho en la Universitat de València.

Por su parte, la Fallera Mayor infantil de 2013, Carla González, es de la Falla Guardacosta-Músico Jarque Cualladó del sector de Zaidia, cuenta con 10 años y estudia quinto curso de Primaria.

La visita forma parte de las audiencias que las Falleras Mayores realizan a las respectivas autoridades

VLCCiudad/Redacción

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El arzobispo afirma que las Falleras Mayores son un referente para jóvenes y niños"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.