El Arzobispo preside este viernes el tradicional Vía Crucis nocturno por el barrio de Ciutat Vella

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá este viernes, a las 22 horas, la celebración de un solemne Vía Crucis diocesano por las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos de la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado de Valencia.

ciutat-vella-via-crucis-2014El itinerario comenzará en la plaza de la Virgen y discurrirá por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado. Las imágenes que presidirán el Vía Crucis serán las del Cristo de los Santos Juanes y la Virgen de los Siete Dolores de Rafelbunyol acompañadas por la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de La Natividad de Burjassot, según han informado fuentes de la comisión diocesana de Laicos.

Varios jóvenes con antorchas flanquearán la procesión y portarán carteles con los episodios de las estaciones del Vía Crucis. Junto a ellos, participarán los feligreses de las parroquias del centro histórico de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Las oraciones de la procesión, que serán leídas por los jóvenes, están incluidas en los materiales para Cuaresma y Pascua que ha publicado la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia y que llevan por lema “Seréis mis testigos”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.