Expediente para los tres atletas que se fotografiaron realizando el saludo nazi

descarga (1)El Tribunal Administrativo del Deporte ordena al Comité de Disciplina Deportiva de la RFEA a abrir expediente disciplinario contra los tres atletas que se fotografiaron realizando el saludo nazi en un centro deportivo de León

La Comisión Antiviolencia recurrió el pasado mes de marzo la decisión del Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de no incoar expediente disciplinario y proceder al archivo de las actuaciones de los tres deportistas.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ordenado al Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que se incoen los correspondientes expedientes disciplinarios a los tres atletas que se fotografiaron realizando el saludo nazi en un centro deportivo de León, tal y como recurrió en su día la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte al entender que tales hechos eran constitutivos de una infracción tipificada en la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

La Comisión Antiviolencia recuerda que el pasado mes de marzo acordó interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) contra la Resolución, de 4 de marzo de 2014, del Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), por la que se acordaba no incoar expediente disciplinario y proceder al archivo de las actuaciones, a tres atletas que entrenaban en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León quienes, recientemente habían aparecido en una fotografía, que ellos mismos distribuyeron a través de las redes sociales, donde se les veía realizando el denominado saludo nazi. Además, en esta imagen aparecía de fondo un cartel con dos logotipos del Consejo Superior de Deportes (CSD) situado en la habitación donde se realiza esta fotografía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.