El arzobispo preside la misa que organiza el colectivo Pro Vida en la Basílica

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acogerá hoy, viernes 28 de diciembre, una eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, con motivo de la festividad de los Santos Inocentes.

Misa del Día de los Santos Inocentes de hace varios años que ofició el arzobispo/archivalencia
image-35521

Misa del Día de los Santos Inocentes de hace varios años que ofició el arzobispo/archivalencia

La ceremonia, que se desarrollará a las 18.30 horas, responde a la iniciativa de la Asociación de Jóvenes Provida de Valencia, organizada dentro del IV Encuentro por la Vida, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la asociación.

La eucaristía se celebrará en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la Patrona de Valencia, “que tiene precisamente a sus pies a los niños degollados para reflejar el amparo protector de la Virgen ante todos los inocentes y desamparados”, han añadido.

A continuación, en la plaza de la Virgen, se leerá un manifiesto por la vida y, posteriormente, los participantes cantarán villancicos populares.

Igualmente, Jóvenes Provida han organizado además para esa jornada otras actividades para los niños como globoflexia y pintura de caras, “con el fin de crear un ambiente navideño familiar”, según las mismas fuentes.

Durante la semana pasada los voluntarios de Provida-Valencia repartieron juguetes para los niños de las madres atendidas en el centro.

Asimismo, realizaron un año más la “operación potito”, una campaña solidaria que durante dos días recoge “en la puerta de un supermercado productos infantiles que las personas que van a realizar la compra nos quieran donar”, según las mismas fuentes, que señalan que se han recogido “15 carros de compra con pañales, leche, potitos y demás productos infantiles”.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El arzobispo preside la misa que organiza el colectivo Pro Vida en la Basílica"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.