EU revela que la FDM saca otras 85 facturas de luz de hace dos años para pagar ahora

El grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia lleva tiempo denunciando que la imagen idílica de la situación financiera de las arcas municipales que intenta vender el PP no se corresponde en absoluto con la cruda realidad de la administración municipal y una muestra más de ello es que la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal que se reunirá mañana viernes tiene previsto levantar los reparos planteados por el informe del Interventor del ayuntamiento a un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito por 272.295 euros.

 

Logo de la Fundación Deportiva Municipal
image-35509

Logo de la Fundación Deportiva Municipal

Ese dinero procede de 85 facturas de los años 2010 y 2011 relativas básicamente al pago de electricidad de diversas instalaciones dependientes de la Fundación Deportiva.

“Si sumamos los 1’5 millones de euros que sí que se incluyeron en el plan de pago a proveedores a esta cantidad y a la que ya se aprobó en septiembre de casi medio millón de euros encontramos con que sólo de la Fundación Deportiva había más dos millones pendientes de abono”, ha declarado la concejala Rosa Albert.

“¿Cómo es posible que facturas de la luz que corresponden a un gasto corriente no se sacaran en su momento? ¿Cuál es la justificación que puede hacer el PP de este hecho?”, se ha preguntado la edil, quien ha añadido que con estas actuaciones “es difícil darle credibilidad al equipo de gobierno del PP”.

Albert ha explicado que en el informe de Intervención se ponen de nuevo reparos a este reconocimiento extrajudicial de crédito y señala que se contraviene “lo dispuesto en el artículo 172 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, incumplimiento de lo preceptuado en varias de las bases de ejecución del presupuesto del organismo autónomo y del presupuesto municipal, omisión de trámites esenciales y de la previa fiscalización del gasto”.

Por todo ello, el interventor delegado concluye  indicando que se fiscaliza dicho gasto de “disconformidad” y, por tanto, este hecho obliga a la Junta Rectora de mañana a levantar el reparo. “¿No decía el señor Senent que lo de las facturas en los cajones estaba en nuestra imaginación? ¿Son entonces estas 85 facturas un espejismo?”, se ha preguntado Albert.

Desde Esquerra Unida, “observamos con preocupación este tipo de hechos y exigimos una vez más que por parte del PP se dejen de falsear los datos económicos asumiendo la verdadera situación para poder poner soluciones reales”, ha concluido la concejala.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU revela que la FDM saca otras 85 facturas de luz de hace dos años para pagar ahora"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.