BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ateneo Mercantil celebra el Año Gutenberg 

20181107 - CICLO AÑO GUTENBERG-01Organiza un ciclo de conferencias

 ·     En colaboración con el Senado del Museo de la Imprenta y Artes Gráficas de Valencia

  El Ateneo Mercantil de Valencia conmemora, en colaboración con el Senado del Museo de la Imprenta y Artes Gráficas de Valencia y el ayuntamiento de Valencia, el Año Gutenberg coincidiendo con el 550 aniversario de la muerte del inventor de la imprenta.

 Con motivo de este aniversario se ha programado un ciclo de conferencias para conocer mejor la historia desde uno de los sectores con más historia en Valencia. El ciclo comenzará el próximo siete de noviembre bajo el título “El origen de la imprenta española: del Sinodal al Comprehensorium”, impartida por Manuel Marzal Álvaro. Una semana después, el 14 de noviembre, tendrá lugar la conferencia “Mujeres impresoras”, impartida por Aranzazu Guerola, licencia en Historia del Arte por la Universitat de València y técnico de digitalización de fondo antiguo. 

 El ciclo continuará el jueves 15 de noviembre con la ponente Eva Solaz, licenciada en Filosofía y Master en Patrimonio Cultural, que hablará sobre “Valencia de Llibre: hacia la ruta urbana de impresores”. Posteriormente, el día 16, Enrique Fink Hurtado, licenciado en Historia Contemporánea y presidente de la Asociación del Senado Museo de la Imprenta, tratará la vertiente valenciana con el título “La imprenta valenciana: origen y continuidad”. 

 Por último, este ciclo conmemorativo concluye el 21 de noviembre con la conferencia “Los orígenes de la imprenta valenciana”, impartida por Jesús Huguet i Pascual.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.