El Ateneo Mercantil expone por vez primera en España una muestra de artistas mexicanos

El Ateneo Mercantil inaugura mañana a las 19 horas en la sala de exposiciones la muestra  “Los inconquistables”, donde expondrán cuatro artistas mexicanos, ilustradores, caricaturistas, dibujantes o, como se les denomina en su país, moneros.

obra de alejandro ochoa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una selección de viñetas que se exponen por primera vez en España y pueden contemplarse en el Ateneo Mercantil hasta el 10 de abril de lunes a domingo de 17 a 21 horas.

caricatura de josel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se exponen dibujos de Alejandro Ochoa, profesional con 25 años de experiencia que se ha especializado en la producción de caricaturas con temas infantiles y deportivos. Dos de sus caricaturas deportivas fueron seleccionadas durante el World Press Cartoon Contest (Sintra, 2009).

De trino

 

 

 

 

 

 

De Rom, que ha colaborado en el diario “Mural”, “Diario Monitor”, “Cinemanía” y ha ilustrado libros para Petra Ediciones, SM Ediciones y Ediciones Castillo.

El tercero es Josel, Premio Nacional de Periodismo 2009 en la categoría de caricatura y humor. Actualmente colabora con el periódico “Mural” y es profesor en la Universidad Iteso; y el cuarto  Trino, Premio Nacional de Periodismo en cartón político (2000), que publica mensualmente su tira “Crónicas de un Dandy” en la edición mexicana de la revista “GQ”. Desde 2002 sus tiras se publican en los diarios del Grupo Reforma (“Mural”, “Metro”, “Norte”).

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Ateneo Mercantil expone por vez primera en España una muestra de artistas mexicanos"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.