BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El avión fallero trae a 150 emigrantes valencianos a Valencia para disfrutar de las Fallas

Valencia Noticias | Redacción.- El programa Avión Fallero, que organiza la Generalitat en colaboración con los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX), cuenta este año con la participación de 146 valencianos que actualmente residen en diferentes localidades de Argentina, Venezuela, Francia y España.

De este modo, con la llegada de los participantes del “Avión Fallero” se da inicio, a partir de hoy, a una completa agenda, en la que disfrutarán de actividades falleras, culturales, gastronómicas y deportivas, además de las visitas institucionales que tendrán lugar en el Palau de la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia.

el-avion-fallero-cuenta-este-ano-con-64-participantes-procedentes-de-argentina-venezuela-chile-peru-y-eeuuLa directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, María Barrios, ha destacado que, “durante una semana, todos estos valencianos van a volver a tomar contacto con su tierra y su cultura, una experiencia de la que ya han disfrutado cientos de emigrantes valencianos y sus descendientes en las 23 ediciones del “Avión Fallero” que se han organizado hasta el momento”.

Barrios ha recordado que “los socios de los Centros Valencianos en el Exterior que desean participar en esta iniciativa asumen los gastos del desplazamiento a Valencia desde sus localidades de origen y del alojamiento, mientras que la Generalitat se encarga de organizar, junto al Ayuntamiento de Valencia y la Diputación, todas las actividades culturales e institucionales”.

Cerca de la mitad de los participantes procede de Sudamérica y Francia

La edición de este año del “Avión Fallero” cuenta con la participación de 30 personas procedentes de San Juan y Mendoza, en Argentina, y de Venezuela. En esta ocasión también vienen 31 valencianos que residen en Francia, concretamente de Paris y Montpellier.

El resto de los integrantes del programa viven actualmente en Zaragoza, Barcelona, Gavà (Barcelona), Madrid, Mallorca, Menorca, Ibiza, Cantabria, Sevilla, Navarra y La Rioja.

Visitas a museos, a la Albufera y a una mascletà, entre otras actividades

Entre el 12 y el 20 de marzo, todos ellos tendrán la oportunidad de asistir a las actividades programadas por la Dirección General de Transparencia Participación Ciudadana, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación.

De este modo, además de las recepciones institucionales, van a poder visitar la Exposición del Ninot y las fallas de la Sección Especial; disfrutar de una degustación gastronómica en el Centro de Turismo; asistir a un partido de fútbol en Mestalla, a una mascletà y a la ofrenda. Además, se han organizado visitas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al Parque Natural de la Albufera y al Museo González Martí.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.