El Ayuntamiento abona en 2013 casi 2 millones de euros en intereses de demora por sentencias de expropiaciones

Albert: “Esta cantidad supone el 27 por ciento de la cantidad total que se abonó el pasado año por este concepto”

Rosa-Albert-Hacienda-2-590x590La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia ha tenido que hacer frente durante 2013 al abono de un total de 1.988.019 euros en concepto de intereses de demora generados por sentencias de expropiaciones, según afirma el concejal de Hacienda, Silvestre Senent, en respuesta a una pregunta planteada por EUPV en el Pleno del mes de marzo. Para la edil, “lo más curiosos de todo ello es que la partida que estaba reservada para expropiaciones de suelo para vía pública, jardines o centros escolares en dicho ejercicio era de 3.850.000 millones de euros y casi la mitad de esta cantidad se ha destinado al abono sólo de los intereses de demora tras la pérdida de  sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana o resoluciones del Jurado Provincial de Expropiaciones por las incorrectas tasaciones realizadas por la propia administración municipal”.

En este sentido, Albert ha puesto en evidencia que Pleno tras Pleno “asistimos a reconocimientos extrajudiciales de crédito para hacer frente al pago de sentencias judiciales que duplican, e incluso en algunos casos triplican, las valoraciones efectuadas por el propio  Ayuntamiento de Valencia”.

Paradójicamente, “la cantidad presupuestada para 2013 ascendía de 3’8 millones de euros, cifra absolutamente ridícula y que no se corresponde en absoluto con la realidad”, ha dicho la edil, quien ha añadido que esto hace que se judicialice la obtención de suelo y se obligue a los ciudadanos y ciudadanas acudir a los tribunales, “con las consecuencias que esto tiene sobre el presupuesto y el consiguiente pago de intereses de demora”.

Los intereses de demora abonados por el Ayuntamiento de Valencia por el pago de certificaciones en el año 2013 ascienden a 7.168.000 euros y el 27 por ciento del total ha sido por los generados por pérdidas de sentencias de expropiaciones. “Mucho nos tememos que si esta situación sigue sin corregirse por parte del equipo de gobierno del PP va a seguir generando un perjuicio muy importante para las arcas municipales en detrimento de la prestación de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas”, ha concluido la concejala.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.