El ayuntamiento adjudica a Pavasal el acondicionamiento del seto central de la Gran Vía Fernando El Católico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha acordado esta mañana requerir a la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A, la documentación y garantías exigidas como paso previo a la adjudicación de las obras de ‘Mejora del consumo hídrico en el jardín de la Gran Vía Ramón y Cajal’.

 

La Gran Vía Ramón y Cajal se reordenará en dos meses
image-30621

La Gran Vía Ramón y Cajal se reordenará en dos meses

Se trata de una actuación sobre una superficie de alrededor de 8.935 metros cuadrados, financiadas con cargo al plan de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunidad Valenciana, el llamado ‘Plan Confianza’ de la Generalitat Valenciana.

 

Una vez declarado válido el procedimiento abierto para contratar la ejecución de las obras, el ayuntamiento requiere a dicha firma, que ha presentado la oferta económicamente más ventajosa, para que lleve a cabo la actuación.

Una vez presentada esta documentación, se adjudicará definitivamente el proyecto, y se calcula que las obras comenzarán a finales de diciembre. El presupuesto es de 753.776 euros, y el plazo de ejecución, de dos meses.

La actuación principal del proyecto consiste en mejorar el consumo hídrico en la Gran Vía Ramón y Cajal, adaptando la superficie al mismo diseño que el ejecutado para Fernando El Católico.

Para ello se prevé el cambio del sistema de riego a un sistema automatizado; la mejora del drenaje de la zona de morterenca para evitar encharcamientos; la elevación de las zonas deprimidas; y el cambio de bancos, papeleras y farolas.

Nueva zona de juegos infantiles, biosaludables y de petanca

También se cambiará la vegetación (aunque se prevé conservar las especies existentes) y se incrementará la superficie de zonas verdes sobre el área de tránsito rodado.

Además, se construirá una nueva zona de juegos infantiles, un área de ‘juegos biosaludables’, una zona de petanca, y se pavimentarán y reordenarán las zonas peatonales de paso con el mismo diseño que en la Gran Vía Fernando el Católico.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El ayuntamiento adjudica a Pavasal el acondicionamiento del seto central de la Gran Vía Fernando El Católico"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.