El Ayuntamiento de Valencia mantiene su postura de trasladar al subestación de Patraix a la de Nuevo Cauce.
O sea dejar inactiva la de ese barrio que tanta polémica ha generado entre los vecinos y numerosas protestas y manifestaciones originó y poner en macha la de Nuevo Cauce, en el barrio de San Isidro.
Y ello a pesar de que desde la Generalitat Valenciana y la Delegación del Gobierno se ha comunicado a los dirigentes vecinales, como ya publicó Valencia Ciudad, que está operativa por contar con todos los parabienes judiciales y se activará siempre que sea preciso.
Así lo anunció el presidente de la Junta Municipal de Patraix, Ramón Isidro Sanchis, en la sesión plenaria de la junta celebrada el pasado martes y lo hizo a preguntas del grupo socialista en la junta, cuyo portavoz es Manuel Lubary. Lo hizo en presencia del concejal del PSPV Vicent Sarriá y de la edil de Compromís, Pilar Soriano.
El responsable socialista comentó que el presidente de la junta explicó que ¨pese a las declaraciones del subdelegado del Gobierno y del responsable de la Conselleria de Industria, a quienes dijo citara a una reunión, es voluntad del ayuntamiento trasladar la subestación¨.
El edil Ramón Isidro Sanchis sigue sin contestar a las llamadas de Valencia Ciudad.
El polideportivo La Rambleta se abrirá a primeros de 2013
Otro de los temas que salío a la palestra fue el del polideportivo de La Rambleta. La instalación está cerrada por orden judicial al entrar en concurso la empresa hace unos meses. Sin embargo un juzgado dio la razón al ayuntamiento de que el juzgado de lo mercantil no era quien para ordenar el cierre pero ésta decisión fue pública semanas después de cerrarse el equipamiento deportivo.
El grupo socialista acusó al ayuntamiento de falta de sensibilidad para alcanzar un acuerdo con la empresa gestora, que ya llevaba tiempo intentando rescindir el contrato por perdidos pero se vio forzado a ir a los tribunales.
El presidente de la junta negó la falta de sensibilidad, según los socialistas y otros asistentes, pero admitió que se ha perjudicado a miles de usuarios y que la reapertura se producirá a primeros de 2013.
Finalmente, los vocales socialistas han preguntado sobre el revés judicial por la sentencia del PAI de Patraix y les contestaron que están realizándose las acciones para adaptarse a la sentencia.
VLCCiudad/Redacción