El ayuntamiento agiliza la tramitación de permisos a comisiones falleras gracias al bando consensuado con los agentes vecinales y falleros.

carpas fallas20180308_122130 (3)Fuset ha destacado que las 224 autorizaciones ya tramitadas suponen un 65 % del total.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha anunciado hoy que después de la publicación la semana pasada del bando fallero, consensuado este año con todos los agentes implicados, el consistorio ya tiene preparados 224 permisos de las comisiones falleras de València, un 65 por ciento del total. Por este motivo, el edil se ha felicitado por la agilidad con que este año se han podido gestionar las autorizaciones y ha agradecido el esfuerzo del personal técnico municipal a la hora de tramitar estos permisos que abarcan las zonas de fuegos y de actividades, así como las zonas de mercadillos.

Fuset ha destacado que este año el consenso ha precedido a la redacción del bando fallero por parte de los servicios municipales gracias a la participación habilitada por el Ayuntamiento en la Mesa de Diálogo Municipal, donde han participado la totalidad de los representantes de las comisiones falleras, entidades vecinales, de consumidores, de comerciantes y empresariales, que a lo largo de varias reuniones han consensuado las normas básicas que rigen la fiesta en la calle.

«Este consenso, así como la utilización de la ventana única digital, las nuevas tecnologías y, sobre todo, el trabajo ingente de revisión en materia de seguridad por parte del personal técnico municipal, ha permitido avanzar considerablemente la gestión de los permisos a las comisiones falleras», ha explicado Fuset, para quien se ha demostrado que «el diálogo y el consenso eran posibles a la hora de reforzar la seguridad, la convivencia y la imagen de la ciudad y además esto se ha traducido en una agilización evidente de los permisos a las fallas sobre el calendario habitual”. El regidor ha agradecido de nuevo «la generosidad y responsabilidad de todas las partes implicadas que han llegado a acuerdos» así como «la gran eficiencia y los esfuerzos de los trabajadores municipales para agilizar el proceso al tiempo que se refuerza la convivencia y la seguridad en las fallas».

Entre las novedades del bando destacan el refuerzo de las medidas de seguridad alimentaria a los food trucks, el establecimiento de horarios protegidos para el descanso con la restricción a los masclets durante determinadas horas de la madrugada o permitir -tal y como se proponía desde las comisiones falleras- cambiar si lo desean el horario nocturno de sus orquestas y discomóviles para pasarlas a las tardes favoreciendo así la reducción de los ruidos nocturnos. También se plantea una apuesta por el reciclaje y la reducción de residuos, el refuerzo de las medidas que garantizan la limpieza de las calles, la reserva de espacios especiales para personas con movilidad reducida y un llamamiento a continuar garantizando el respeto a la diversidad y la lucha contra las agresiones sexistas tristemente habituales en algunas festividades masivas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.