El Ayuntamiento amplía las zonas deportivas en parques del distrito sur para fomentar la vida activa

12022019-ANR_2287

La concejala Mary Carmen Ribera destaca que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Salud para promover el deporte al aire libre y hábitos beneficiosos para la salud en la ciudadanía

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Salud Pública, ha instalado dos parques más de entrenamiento exterior y ‘fitness’ (calistenia) en el distrito sur de la ciudad. En concreto, se encuentran en la plaza Mar de Barents (zona Gran Vía) y en la plaza del Tren (zona Censal). Estos parques se suman a otros dos que se ubican en la playa del Pinar del Grao y en la ronda de circunvalación al nivel del parque de los juegos tradicionales.

La concejala de Salud Pública, Mary Ribera, ha explicado que esta acción se enmarca dentro del Plan Estratégico de Salud para fomentar el deporte al aire libre y dotar la ciudad de más zonas saludables. Asimismo, estos dos parques se han cercanos a los institutos Matilde Salvador y Vicent Castell “con el objetivo de promover hábitos beneficiosos para la salud y la actividad física en los jóvenes”, ha destacado Ribera.

La teniente alcalde del distrito sur, Patricia Puerta, ha visitado junto con Ribera las instalaciones y ha subrayado que “el distrito sur va ampliando las zonas deportivas y de esparcimiento ya que se trata de una forma de animar a la ciudadanía a mantener una vida activa”.

Las dos instalaciones cuentan con barras paralelas de ‘estilo europeo’, escalera sueca y un cartel informativo monoposte con las instrucciones para su buen uso. Además, el de la zona Censal tiene una estación con 5 barras de diferentes longitudes y alturas, mini-paralelas y una ‘pole dance’ (barra de baile americana). El de la zona de Gran Vía tiene una estación con 4 barras de ‘freestyle’ a diferentes alturas unidas a un puente grande ‘monkey bar’, el cual tiene una altura total 230 cm, así como una una triple barra de flexiones.

La concejala ha reiterado que “los primeros pasos para potenciar las políticas que fomenten el bienestar ciudadano han sido adherirnos a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del Ministerio y la creación del Mapa de la Salud de Castelló”, ha explicado. “Con estos dos nuevos parques de entrenamiento, vamos haciendo de Castelló una ciudad con más zonas saludables”, ha remarcado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.