El Ayuntamiento anima a la ciudadanía para que “invierta en el pequeño comercio y contribuya a hacer grande la ciudad”

Valencia Noticias | Redacción.- La concejalía de Comercio ha renovado su web para acercar a la ciudadanía toda la información sobre los comercios de la ciudad, los mercados munIcipales, y las paradas de venta extraordinaria. Este soporte informativo se hace eco, entre otras novedades, de la campaña organizada para promover la actividad comercial con motivo de las fiestas de Navidad que incluye acciones como el reparto de 40.000 bolsas reutilizables y 2.000 carretes de la compra con el lema “Esta Navidad el pequeño comercio hace gran ciudad”.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, presentó esta campaña “que se enmarca en la política municipal de apoyar al pequeño comercio, que es el verdadero generador de ocupación”. Con el mismo objetivo, el Ayuntamiento ha actualizado el portal www.comercvlc.com dirigido tanto a los vendedores como a los clientes que pueden consultar desde las últimas noticias de interés para la ciudadanía y el comercio en general hasta datos del pequeño comercio y los mercados extraordinarios y ordinarios, que además dispondrán de una área privada.1214-cartel-comercio-nadal

En el apartado dedicado a las campañas de promoción comercial destaca la última iniciativa municipal que premiará los clientes de los pequeños comercios con elementos que los facilitarán la compra. Además, con motivo de las fiestas de Navidad la Concejalía de Comercio, con la colaboración de otras delegaciones, ha organizado otras acciones para promover la actividad comercial cómo, por ejemplo, el Festival de Coros que se desarrollará el día 17 de diciembre en todos los mercados municipales.

Carlos Galiana también ha destacado otros atractivos que motivan las compras, como por ejemplo la instalación de árboles de Nadal junto a los mercados de venta no sedentaria del Mercado Central, avenida del Oeste y de Cid, el Cabanyal, el Grau y Benimàmet, o la información que dan los autobuses de la EMT para acercar la ciudadanía a los mercados.

El concejal también ha destacado el apoyo que el Ayuntamiento de Valencia da a las propuestas impulsadas por las asociaciones de comerciantes que –tal como ha reiterado– “contribuyen a la difusión del mensaje municipal que dice que invertir en el pequeño comercio hace grande la ciudad”.

Entre estas campañas se encuentra la impulsada por la Asociación de Comerciantes del Centro de Valencia, que según ha explicado su presidente, Rafael Torres, “ha conseguido dinamizar el centro con la actividad de la pista de hielo, que este año cuenta con el atractivo del carrussel y del tren que recorre las diferentes zonas comerciales”.

Por otro lado, en nombre de los comerciantes de Benimàmet, José Andrés Gil, ha explicado el mercado extraordinario de Navidad que hacen los domingos a este barrio, y la entrega de regalos que hacen con motivo de los Reyes Magos; mientras que el responsable de los comerciantes del centro histórico, Nacho Larraz, ha presentado la campaña que han hecho con la figura del Papa Noel que recomienda comprar en la tienda e invertir en los barrios.

Por último, el concejal también responsable de la ocupación en la Vía Pública ha presentado la “bufanda *solidaria·, una iniciativa impulsada por las Fallas Y+E (Innovación más Experimentación) que han repartido por la calle más de 200 de estas prendas de abrigo con la indicación: “No estoy perdida, tráeme si me necesites, doy calor solidario”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.