El ayuntamiento aporta al Real Club Náutico de Valencia 50.000 euros para el Campeonato del Mundo Femenino de Vela Preolímpica

El Ayuntamiento de Valencia ha respaldado hoy el Campeonato del Mundo Absoluto Femenino de Vela Preolímpica 420 con la aprobación del convenio de colaboración a suscribir con el Real Club Náutico de Valencia. El campeonato tendrá lugar del 23 al 31 de julio de 2013

Las aguas del club náutico serán escenario de una gran prueba de la vela/fev
image-43029

Las aguas del club náutico serán escenario de una gran prueba de la vela/fev

La cita se apuntala sobre dos aspectos de interés: servir como base y experiencia para la candidatura olímpica de Madrid 2020, y favorecer un beneficio, no sólo para este deporte sino también para la economía valenciana, de manera especial para los sectores del turismo, hostelería y restauración, entre otros.

Como muestra de respaldo a todo ello, el ayuntamiento aportará al Club Náutico la cantidad de 50.000 euros.

Los 9 días de regatas del campeonato contarán con la participación de 400 regatistas y 200 embarcaciones de todo el mundo, y una presencia estimada de más de 5.000 espectadores.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El ayuntamiento aporta al Real Club Náutico de Valencia 50.000 euros para el Campeonato del Mundo Femenino de Vela Preolímpica"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.