La Asociación de Jóvenes Empresarios recibe una ayuda de 23.000 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la segunda prórroga del convenio vigente entre el ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, que abarcará el periodo comprendido entre el 16 de julio de 2013 y el 15 de julio de 2014, y que comporta una aportación municipal de 23.000 euros.

Los jóvenes empresarios en unas olimpiadas/ajev
image-43026

Los jóvenes empresarios en unas olimpiadas/ajev

Con el objetivo de fomentar el autoempleo y favorecer la creación y la consolidación de las empresas en la ciudad, en julio de 2005 se puso en funcionamiento la Oficina de Valencia por el Emprendedor, fruto del convenio de colaboración suscrito entre el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia.

Esta iniciativa permite facilitar al emprendedor las competencias necesarias para la puesta en marcha de su proyecto empresarial, elaborado durante la realización del Programa de Creación y Consolidación de Empresas.

Los jóvenes facilitan y ayudan a crear 442 empresas

Durante su proceso de creación y consolidación empresarial dispone de la colaboración directa de personal técnico, que presta las funciones de información y asesoramiento, así como la de los propios empresarios de la Asociación que actúan como tutores empresariales una vez la empresa queda constituida.

Desde su inicio, Valencia por el Emprendedor ha contado con una gran acogida. Ha recibido la visita de más de 1.500 emprendedores, y se han creado 442 empresas. Durante 2012 se han constituido 79 empresas y se ha atendido a 296 usuarios.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Asociación de Jóvenes Empresarios recibe una ayuda de 23.000 euros"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.