BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

España vence a Italia en los lanzamientos y ya espera a la todopoderosa Irlanda

La Selección Española de Hockey Hierba Femenina venció a Italia en un emocionante partido que  se decantó a favor de las españolas tras los agónicos lanzamientos de shoot out. La World League se pone más que interesante.

Las españolas tuvieron una notable actuación. El grupo festeja el triunfo/Isaac Ferrera
image-42985

Las españolas tuvieron una notable actuación. El grupo festeja el triunfo/Isaac Ferrera

La chicas del hockey femenino,  que empezó perdiendo 0 a 1, empató a poco del pitido final y forzó la muerte súbita. La lluvia, que cayó de manera continua en el Polideportivo del Beteró de Valencia, y lo igualado del encuentro convirtieron el choque en épico.

La victoria tiene más mérito si tenemos en cuenta que en la primera mitad, la portera italiana detuvo un stroke a la valenciana Lola Riera.

Ya en la segunda parte, las transalpinas no perdonaron cuando se Agustina  Di Bernardo transformó otro stroke en el minuto 53.

Con el marcador en contra La Roja se recompuso y buscó un empate que finalmente consiguió de la mano de Rocío Ibarra a unos agónicos 10 minutos para el final.

Italia llevó la delantera pero la tenacidad de España les llevó a la victoria/Isaac Ferrera
image-42986

Italia llevó la delantera pero la tenacidad de España les llevó a la victoria/Isaac Ferrera

En la tanda de soot out, se llegó con empate (3-3) en los últimos lanzamientos, la portera, María Lopez de Eguilaz tuvo una impresionante actuación al detener un soot out y un stroke en la misma jugada,al final se tuvo que recurrir a la muerte súbita, llevando España la victoria.

Con esta victoria la Selección Española lleva dos de dos victorias y podría lograr su clasificación en el crucial partido de mañana (13:00 horas) ante la poderosa Irlanda.

VLC Ciudad/Redacción

Fotos: Isaac Ferrera

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "España vence a Italia en los lanzamientos y ya espera a la todopoderosa Irlanda"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.