BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EL Ayuntamiento aprueba el proyecto de reparación de la estación de bombeo de aguas residuales situada en el paseo de la Alameda

Las obras en el colector y el forjado evitarán efectos medioambientales negativos

072917 GPP Ramon-Llin canalon Alameda 3

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de reparación del colector y el forjado de la cántara de Cantarranas, situada en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) denominada Ibiza situada en la prolongación del paseo de la Alameda. El concejal de Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, ha remarcado la importancia de realizar esta obra para evitar «el colapso del funcionamiento de esta estación de bombeo, que tendría efectos medioambientales negativos». El plazo de ejecución del reacondicionamiento será de 3 meses y cuenta con un presupuesto que asciende a 156.199,82 euros.

El Ayuntamiento de València dispone de una EBAR situada en el antiguo cauce del río Turia desde hace 30 años a la que le llega el colector unitario —que abarca aguas residuales y aguas pluviales— de la calle Serrería. Desde ahí, las aguas residuales son impulsadas hasta conectar con Colector Norte en el tramo III.

El forjado de esta cántara, a la que le llega el colector de Serrería, «se encuentra en tal estado de deterioro que amenaza derrumbe a causa del ácido sulfhídrico que se produce en el almacenamiento de aguas residuales», ha explicado Sarrià. «El grado de deterioro es tal que, de no actuarse en breve, el hundimiento del forjado colapsaría el funcionamiento de esta estación de bombeo», ha añadido.

En este sentido, las consecuencias provocarían «un alivio de las aguas residuales del colector de Serrería al río, algo que tendría efectos medioambientales negativos y con esta obra, se podrán evitar», ha comunicado el concejal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.