El ayuntamiento aprueba la adjudicación provisional de la antigua farinera por 3,5 millones de euros en su “apuesta” por la innovación y emprendimiento

 

Campillo: “Es una apuesta inequívoca de este gobierno de apoyo a los sectores productivos de nuestra ciudad, sectores innovadores y también startups

0529 Campillo JGL

El vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, ha anunciado hoy en rueda de prensa la aprobación de la adjudicación provisional para la ejecución del Proyecto Básico y de Ejecución de las de las Obras de Equipamiento, Instalaciones y Habilitación de la antigua Farinera para usos de empleo, emprendimiento e innovación. Se ha adjudicado a Rover Infraestructuras S.A por más de 3,5 millones y Campillo ha remarcado que conforma “una apuesta inequívoca de este gobierno de apoyo a los sectores productivos de nuestra ciudad, sectores innovadores y también startups que están creciendo”.

Campillo ha puesto en valor el proyecto, cuyo contrato asciende a 2.938.903 millones de euros que se incrementan a más de 3,5 millones de euros (3.556.073,81) con IVA, ya que “La Farinera una de las patas más importantes de la estrategia de apoyo al ecosistema innovador de esta ciudad junto a La Marina o Las Naves”. En cuanto a los plazos estimados, ha asegurado que “si todo va bien comenzará en breve su ejecución”. Asimismo, ha remarcado la “importancia” del proyecto en “unos tiempos en los que todo se está repensando, València tiene una apuesta firme de promocionar la innovación, de los sectores productivos innovadores como una manera también de reorientar nuestro sistema productivo hacia uno de más valor añadido”.

El pasado 13 de diciembre de 2019 la Junta de Gobierno Local aprobó contratar la ejecución del proyecto, según las características que se establecían en el pliego de prescripciones técnicas mediante procedimiento abierto por 4.192.988,81 millones de euros. El anuncio de la licitación fue publicado en el Perfil de Contratante de la Corporación Municipal alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y, el plazo de presentación de solicitudes, concluyó el 3 de febrero de 2020. Junto a Rover Infraestructuras SA otras cuatro empresas licitadoras fueron admitidas por la Mesa de Contratación al día siguiente, 4 de febrero de 2020, y ya el 19 de mayo la Mesa de Contratación acuerda que la mejor de las ofertas es la de Rover Infraestructuras por más de 3,5 millones de euros.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado que “el proyecto de la antigua Farinera supone la recuperación de nuestro patrimonio histórico, para que València cuente con un nuevo espacio en su franja marítima destinado a empleo, emprendimiento e innovación”. Gómez ha puesto en valor una de las prioridades del Gobierno que ha sido “la conservación del patrimonio histórico de la ciudad y en concreto, de espacios como la antigua Farinera”. En esta línea, ha recordado que la aprobación de este proyecto “ha sido dificultoso de llevar hacia adelante, por la complejidad de salvaguardar la estructura del edificio”. “A lo largo del anterior mandato se trabajó en diferentes proyectos de aseguramiento de estructura y rehabilitación y, en noviembre de 2019 aprobamos el proyecto de obra”, ha apuntado Gómez.

PISCINA EXTERIOR MUNICIPAL BENIMÀMET

En otro orden de cosas, el vicealcalde y portavoz Campillo ha comunicado la ratificación por parte de la Junta Local de Gobierno, e impulsada desde la concejalía de Deportes, del proyecto para la ejecución de la construcción de una instalación deportiva elemental en el pueblo de Benimàmet por valor de 78.612 euros y 95.000 euros con IVA. Se trata concretamente de una piscina exterior municipal, que se ubicará en el Polideportivo Municipal de Benimàmet, y que según ha recordado Campillo “era una reivindicación de los vecinos y de las vecinas del pueblo que fue aprobado en un proyecto de Presupuestos Participativos de 2018”. “Este tipo de proyectos ayudan a que los vecinos y las vecinas de València puedan decidir también qué inversiones son las más adecuadas en sus ámbitos y luego el Ayuntamiento lo ejecuta”, ha destacado Campillo.

CONVOCATORIA AYUDAS ALQUILER 2020

Otro de los temas que han visto la luz verde en la Junta de Gobierno Local es la convocatoria de las ayudas para el alquiler 2020, por un importe total de 1.840.000 millones de euros, de las que Campillo ha subrayado que “desde que empezamos a gobernar las políticas de vivienda son fundamentales para nosotros, estamos siempre repensando el modelo de vivienda para alquilar vivienda pública, para familias con riesgo de exclusión social, de alquiler asequible como AUMSA para toda la ciudad, etc”. Sobre la convocatoria Campillo ha insistido en que “es una forma de ayudar a los inquilinos e inquilinas a sufragar una parte de su alquiler y que lo estamos haciendo desde 2016”. En cuanto a las cuantías máximas que se subvencionan, el vicealcalde ha recordado que se han ido incrementando desde 2016 donde eran de 450 euros, hasta los 500 euros en 2017 y los 600 euros mensuales en 2018 y 2019, un límite que se mantendrá para 2020.

“Estamos en una situación que ha cambiado mucho, todavía no sabemos cómo va a responder el mercado de la vivienda en nuestra ciudad aunque previsiblemente no continuará subiendo como en los últimos años y por eso hemos dejado el límite en 600 euros”, ha proseguido Campillo, quien ha explicado que en 2019 estas ayudas beneficiaron a 1.277 familias en hasta un 40% del alquiler de sus viviendas.

NUEVO CONVENIO CON CRUZ ROJA

En último lugar, en la Junta de Gobierno Local se ha ratificado el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Cruz Roja para “impulsar la conservación y recuperación de los espacios naturales del municipio de València”. Un acuerdo existente desde hace unos años, y que se renueva periódicamente, y gracias al cual según Campillo “Cruz Roja hace un voluntariado ambiental en la Devesa que ha tenido un gran resultado en los últimos años porque hacen un gran esfuerzo en su compromiso con el medio ambiente. Hacen de informadores y ayudan a conservar la Devesa-Albufera”. El vicealcalde ha puesto en valor la ayuda de Cruz Roja al servicio de Devesa-Albufera en “informar, sensibilizar y concienciar a los visitantes del parque porque aún hay comportamientos incompatibles con el uso del parque que pueden afectar a la flora y fauna del parque”.

Disponemos de material gráfico, audiovisual y corte de voz.

www.valencia.es

(En castellano pág. 4)

VALÈNCIA, DIVENDRES 29 DE MAIG DE 2020

Campillo: “És una aposta inequívoca d’este govern de suport als sectors productius de la nostra ciutat, sectors innovadors i també startups

L’AJUNTAMENT APROVA L’ADJUDICACIÓ PROVISIONAL DE L’ANTIGA FARINERA PER 3,5 MILIONS D’EUROS EN LA SEUA “APOSTA” PER LA INNOVACIÓ I EMPRENEDORIA

El vicealcalde i portaveu, Sergi Campillo, ha anunciat hui en roda de premsa l’aprovació de l’adjudicació provisional per a l’execució del Projecte Bàsic i d’Execució de les de les Obres d’Equipament, Instal·lacions i Habilitació de l’antiga Farinera per a usos d’ocupació, emprenedoria i innovació. S’ha adjudicat a Rover Infraestructuras SA per més de 3,5 milions i Campillo ha remarcat que conforma “una aposta inequívoca d’este govern de suport als sectors productius de la nostra ciutat, sectors innovadors i també startups que estan creixent”.

Campillo ha posat en valor el projecte, el contracte del qual ascendix a 2.938.903 milions d’euros que s’incrementen a més de 3,5 milions d’euros (3.556.073,81) amb IVA, ja que “La Farinera una de les potes més importants de l’estratègia de suport a l’ecosistema innovador d’esta ciutat al costat de la Marina o Las Naves”. Pel que fa als terminis estimats, ha assegurat que “si tot va bé començarà en breu la seua execució”. Així mateix, ha remarcat la “importància” del projecte en “uns temps en els quals tot s’està repensant, València té una aposta ferma de promocionar la innovació, dels sectors productius innovadors com una manera també de reorientar el nostre sistema productiu cap a un de més valor afegit”.

El passat 13 de desembre de 2019 la Junta de Govern Local va aprovar contractar l’execució del projecte, segons les característiques que s’establien en el plec de prescripcions tècniques mitjançant procediment obert per 4.192.988,81 milions d’euros. L’anunci de la licitació va ser publicat en el Perfil de Contractant de la Corporació Municipal allotjat en la Plataforma de Contractació del Sector Públic i, el termini de presentació de sol·licituds, va concloure el 3 de febrer de 2020. Al costat de Rover Infraestructuras SA altres quatre empreses licitadores van ser admeses per la Mesa de Contractació l’endemà, 4 de febrer de 2020, i ja el 19 de maig la Mesa de Contractació acorda que la millor de les ofertes és la de Rover Infraestructuras per més de 3,5 milions d’euros.

Per la seua part, la vicealcaldessa i regidora de Desenvolupament i Renovació Urbana, Sandra Gómez, ha destacat que “el projecte de l’antiga Farinera suposa la recuperació del nostre patrimoni històric, perquè València compte amb un nou espai en la seua franja marítima destinat a ocupació, emprenedoria i innovació”. Gómez ha posat en valor una de les prioritats del Govern que ha estat “la conservació del patrimoni històric de la ciutat i en concret, d’espais com l’antiga Farinera”. En esta línia, ha recordat que l’aprovació d’este projecte “ha estat dificultós de portar cap endavant, per la complexitat de salvaguardar l’estructura de l’edifici”. “Al llarg de l’anterior mandat es va treballar en diferents projectes d’assegurament d’estructura i rehabilitació i, al novembre de 2019 aprovem el projecte d’obra”, ha apuntat Gómez.

PISCINA EXTERIOR MUNICIPAL BENIMÀMET

En un altre ordre de coses, el vicealcalde i portaveu ha comunicat la ratificació per part de la Junta Local de Govern, i impulsada des de la regidoria d’Esports, del projecte per a l’execució de la construcció d’una instal·lació esportiva elemental al poble de Benimàmet per valor de 78.612 euros i 95.000 euros amb IVA. Es tracta concretament d’una piscina exterior municipal, que se situarà en el Poliesportiu Municipal de Benimàmet, i que segons ha recordat Campillo “era una reivindicació dels veïns i de les veïnes del poble que va ser aprovat en un projecte de Pressupostos Participatius de 2018”. “Aquest tipus de projectes ajuden al fet que els veïns i les veïnes de València puguin decidir també quines inversions són les més adequades en els seus àmbits i després l’Ajuntament l’executa”, ha destacat Campillo.

CONVOCATÒRIA AJUDES LLOGUER 2020

Un altre dels temes que han vist la llum verda en la Junta de Govern Local és la convocatòria de les ajudes per al lloguer 2020, per un import total d’1.840.000 milions d’euros, de les quals Campillo ha subratllat que “des que comencem a governar les polítiques d’habitatge són fonamentals per a nosaltres, estem sempre repensant el model d’habitatge per a llogar habitatge públic, per a famílies amb el risc d’exclusió social, de lloguer assequible com AUMSA per a tota la ciutat, etc”. Sobre la convocatòria Campillo ha insistit que “és una manera d’ajudar els inquilins i inquilines a sufragar una part del seu lloguer i que l’estem fent des de 2016”. Pel que fa a les quanties màximes que se subvencionen, el vicealcalde ha recordat que s’han anat incrementant des de 2016 on eren de 450 euros, fins als 500 euros en 2017 i els 600 euros mensuals en 2018 i 2019, un límit que es mantindrà per a 2020.

“Estem en una situació que ha canviat molt, encara no sabem com respondrà el mercat de l’habitatge a la nostra ciutat encara que previsiblement no continuarà pujant com en els últims anys i per això hem deixat el límit en 600 euros”, ha prosseguit Campillo, qui ha explicat que en 2019 estes ajudes van beneficiar a 1.277 famílies en fins a un 40% del lloguer dels seus habitatges.

NOU CONVENI AMB CREU ROJA

En últim lloc, en la Junta de Govern Local s’ha ratificat el nou conveni de col·laboració entre l’Ajuntament de València i la Creu Roja per a “impulsar la conservació i recuperació dels espais naturals del municipi de València”. Un acord existent des de fa uns anys, i que es renova periòdicament, i gràcies al qual segons Campillo “Creu Roja fa un voluntariat ambiental a la Devesa que ha tingut un gran resultat en els últims anys perquè fan un gran esforç en el seu compromís amb el medi ambient. Fan d’informadors i ajudaden a conservar la Devesa-Albufera”. El vicealcalde ha posat en valor l’ajuda de Creu Roja al servici de Devesa-Albufera a “informar, sensibilitzar i conscienciar als visitants del parc perquè encara hi ha comportaments incompatibles amb l’ús del parc que poden afectar la flora i fauna del parc”.

Disposem de material gràfic, audiovisual i tall de veu.

www.valencia.es

VALÈNCIA, VIERNES 29 DE MAYO DE 2020

Campillo: “Es una apuesta inequívoca de este gobierno de apoyo a los sectores productivos de nuestra ciudad, sectores innovadores y también startups

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE LA ANTIGUA FARINERA POR 3,5 MILLONES DE EUROS EN SU “APUESTA” POR LA INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

El vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, ha anunciado hoy en rueda de prensa la aprobación de la adjudicación provisional para la ejecución del Proyecto Básico y de Ejecución de las de las Obras de Equipamiento, Instalaciones y Habilitación de la antigua Farinera para usos de empleo, emprendimiento e innovación. Se ha adjudicado a Rover Infraestructuras S.A por más de 3,5 millones y Campillo ha remarcado que conforma “una apuesta inequívoca de este gobierno de apoyo a los sectores productivos de nuestra ciudad, sectores innovadores y también startups que están creciendo”.

Campillo ha puesto en valor el proyecto, cuyo contrato asciende a 2.938.903 millones de euros que se incrementan a más de 3,5 millones de euros (3.556.073,81) con IVA, ya que “La Farinera una de las patas más importantes de la estrategia de apoyo al ecosistema innovador de esta ciudad junto a La Marina o Las Naves”. En cuanto a los plazos estimados, ha asegurado que “si todo va bien comenzará en breve su ejecución”. Asimismo, ha remarcado la “importancia” del proyecto en “unos tiempos en los que todo se está repensando, València tiene una apuesta firme de promocionar la innovación, de los sectores productivos innovadores como una manera también de reorientar nuestro sistema productivo hacia uno de más valor añadido”.

El pasado 13 de diciembre de 2019 la Junta de Gobierno Local aprobó contratar la ejecución del proyecto, según las características que se establecían en el pliego de prescripciones técnicas mediante procedimiento abierto por 4.192.988,81 millones de euros. El anuncio de la licitación fue publicado en el Perfil de Contratante de la Corporación Municipal alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y, el plazo de presentación de solicitudes, concluyó el 3 de febrero de 2020. Junto a Rover Infraestructuras SA otras cuatro empresas licitadoras fueron admitidas por la Mesa de Contratación al día siguiente, 4 de febrero de 2020, y ya el 19 de mayo la Mesa de Contratación acuerda que la mejor de las ofertas es la de Rover Infraestructuras por más de 3,5 millones de euros.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado que “el proyecto de la antigua Farinera supone la recuperación de nuestro patrimonio histórico, para que València cuente con un nuevo espacio en su franja marítima destinado a empleo, emprendimiento e innovación”. Gómez ha puesto en valor una de las prioridades del Gobierno que ha sido “la conservación del patrimonio histórico de la ciudad y en concreto, de espacios como la antigua Farinera”. En esta línea, ha recordado que la aprobación de este proyecto “ha sido dificultoso de llevar hacia adelante, por la complejidad de salvaguardar la estructura del edificio”. “A lo largo del anterior mandato se trabajó en diferentes proyectos de aseguramiento de estructura y rehabilitación y, en noviembre de 2019 aprobamos el proyecto de obra”, ha apuntado Gómez.

PISCINA EXTERIOR MUNICIPAL BENIMÀMET

En otro orden de cosas, el vicealcalde y portavoz Campillo ha comunicado la ratificación por parte de la Junta Local de Gobierno, e impulsada desde la concejalía de Deportes, del proyecto para la ejecución de la construcción de una instalación deportiva elemental en el pueblo de Benimàmet por valor de 78.612 euros y 95.000 euros con IVA. Se trata concretamente de una piscina exterior municipal, que se ubicará en el Polideportivo Municipal de Benimàmet, y que según ha recordado Campillo “era una reivindicación de los vecinos y de las vecinas del pueblo que fue aprobado en un proyecto de Presupuestos Participativos de 2018”. “Este tipo de proyectos ayudan a que los vecinos y las vecinas de València puedan decidir también qué inversiones son las más adecuadas en sus ámbitos y luego el Ayuntamiento lo ejecuta”, ha destacado Campillo.

CONVOCATORIA AYUDAS ALQUILER 2020

Otro de los temas que han visto la luz verde en la Junta de Gobierno Local es la convocatoria de las ayudas para el alquiler 2020, por un importe total de 1.840.000 millones de euros, de las que Campillo ha subrayado que “desde que empezamos a gobernar las políticas de vivienda son fundamentales para nosotros, estamos siempre repensando el modelo de vivienda para alquilar vivienda pública, para familias con riesgo de exclusión social, de alquiler asequible como AUMSA para toda la ciudad, etc”. Sobre la convocatoria Campillo ha insistido en que “es una forma de ayudar a los inquilinos e inquilinas a sufragar una parte de su alquiler y que lo estamos haciendo desde 2016”. En cuanto a las cuantías máximas que se subvencionan, el vicealcalde ha recordado que se han ido incrementando desde 2016 donde eran de 450 euros, hasta los 500 euros en 2017 y los 600 euros mensuales en 2018 y 2019, un límite que se mantendrá para 2020.

“Estamos en una situación que ha cambiado mucho, todavía no sabemos cómo va a responder el mercado de la vivienda en nuestra ciudad aunque previsiblemente no continuará subiendo como en los últimos años y por eso hemos dejado el límite en 600 euros”, ha proseguido Campillo, quien ha explicado que en 2019 estas ayudas beneficiaron a 1.277 familias en hasta un 40% del alquiler de sus viviendas.

NUEVO CONVENIO CON CRUZ ROJA

En último lugar, en la Junta de Gobierno Local se ha ratificado el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Cruz Roja para “impulsar la conservación y recuperación de los espacios naturales del municipio de València”. Un acuerdo existente desde hace unos años, y que se renueva periódicamente, y gracias al cual según Campillo “Cruz Roja hace un voluntariado ambiental en la Devesa que ha tenido un gran resultado en los últimos años porque hacen un gran esfuerzo en su compromiso con el medio ambiente. Hacen de informadores y ayudan a conservar la Devesa-Albufera”. El vicealcalde ha puesto en valor la ayuda de Cruz Roja al servicio de Devesa-Albufera en “informar, sensibilizar y concienciar a los visitantes del parque porque aún hay comportamientos incompatibles con el uso del parque que pueden afectar a la flora y fauna del parque”.

Disponemos de material gráfico, audiovisual y corte de voz.

www.valencia.es

(En castellano pág. 4)

VALÈNCIA, DIVENDRES 29 DE MAIG DE 2020

Campillo: “És una aposta inequívoca d’este govern de suport als sectors productius de la nostra ciutat, sectors innovadors i també startups

L’AJUNTAMENT APROVA L’ADJUDICACIÓ PROVISIONAL DE L’ANTIGA FARINERA PER 3,5 MILIONS D’EUROS EN LA SEUA “APOSTA” PER LA INNOVACIÓ I EMPRENEDORIA

El vicealcalde i portaveu, Sergi Campillo, ha anunciat hui en roda de premsa l’aprovació de l’adjudicació provisional per a l’execució del Projecte Bàsic i d’Execució de les de les Obres d’Equipament, Instal·lacions i Habilitació de l’antiga Farinera per a usos d’ocupació, emprenedoria i innovació. S’ha adjudicat a Rover Infraestructuras SA per més de 3,5 milions i Campillo ha remarcat que conforma “una aposta inequívoca d’este govern de suport als sectors productius de la nostra ciutat, sectors innovadors i també startups que estan creixent”.

Campillo ha posat en valor el projecte, el contracte del qual ascendix a 2.938.903 milions d’euros que s’incrementen a més de 3,5 milions d’euros (3.556.073,81) amb IVA, ja que “La Farinera una de les potes més importants de l’estratègia de suport a l’ecosistema innovador d’esta ciutat al costat de la Marina o Las Naves”. Pel que fa als terminis estimats, ha assegurat que “si tot va bé començarà en breu la seua execució”. Així mateix, ha remarcat la “importància” del projecte en “uns temps en els quals tot s’està repensant, València té una aposta ferma de promocionar la innovació, dels sectors productius innovadors com una manera també de reorientar el nostre sistema productiu cap a un de més valor afegit”.

El passat 13 de desembre de 2019 la Junta de Govern Local va aprovar contractar l’execució del projecte, segons les característiques que s’establien en el plec de prescripcions tècniques mitjançant procediment obert per 4.192.988,81 milions d’euros. L’anunci de la licitació va ser publicat en el Perfil de Contractant de la Corporació Municipal allotjat en la Plataforma de Contractació del Sector Públic i, el termini de presentació de sol·licituds, va concloure el 3 de febrer de 2020. Al costat de Rover Infraestructuras SA altres quatre empreses licitadores van ser admeses per la Mesa de Contractació l’endemà, 4 de febrer de 2020, i ja el 19 de maig la Mesa de Contractació acorda que la millor de les ofertes és la de Rover Infraestructuras per més de 3,5 milions d’euros.

Per la seua part, la vicealcaldessa i regidora de Desenvolupament i Renovació Urbana, Sandra Gómez, ha destacat que “el projecte de l’antiga Farinera suposa la recuperació del nostre patrimoni històric, perquè València compte amb un nou espai en la seua franja marítima destinat a ocupació, emprenedoria i innovació”. Gómez ha posat en valor una de les prioritats del Govern que ha estat “la conservació del patrimoni històric de la ciutat i en concret, d’espais com l’antiga Farinera”. En esta línia, ha recordat que l’aprovació d’este projecte “ha estat dificultós de portar cap endavant, per la complexitat de salvaguardar l’estructura de l’edifici”. “Al llarg de l’anterior mandat es va treballar en diferents projectes d’assegurament d’estructura i rehabilitació i, al novembre de 2019 aprovem el projecte d’obra”, ha apuntat Gómez.

PISCINA EXTERIOR MUNICIPAL BENIMÀMET

En un altre ordre de coses, el vicealcalde i portaveu ha comunicat la ratificació per part de la Junta Local de Govern, i impulsada des de la regidoria d’Esports, del projecte per a l’execució de la construcció d’una instal·lació esportiva elemental al poble de Benimàmet per valor de 78.612 euros i 95.000 euros amb IVA. Es tracta concretament d’una piscina exterior municipal, que se situarà en el Poliesportiu Municipal de Benimàmet, i que segons ha recordat Campillo “era una reivindicació dels veïns i de les veïnes del poble que va ser aprovat en un projecte de Pressupostos Participatius de 2018”. “Aquest tipus de projectes ajuden al fet que els veïns i les veïnes de València puguin decidir també quines inversions són les més adequades en els seus àmbits i després l’Ajuntament l’executa”, ha destacat Campillo.

CONVOCATÒRIA AJUDES LLOGUER 2020

Un altre dels temes que han vist la llum verda en la Junta de Govern Local és la convocatòria de les ajudes per al lloguer 2020, per un import total d’1.840.000 milions d’euros, de les quals Campillo ha subratllat que “des que comencem a governar les polítiques d’habitatge són fonamentals per a nosaltres, estem sempre repensant el model d’habitatge per a llogar habitatge públic, per a famílies amb el risc d’exclusió social, de lloguer assequible com AUMSA per a tota la ciutat, etc”. Sobre la convocatòria Campillo ha insistit que “és una manera d’ajudar els inquilins i inquilines a sufragar una part del seu lloguer i que l’estem fent des de 2016”. Pel que fa a les quanties màximes que se subvencionen, el vicealcalde ha recordat que s’han anat incrementant des de 2016 on eren de 450 euros, fins als 500 euros en 2017 i els 600 euros mensuals en 2018 i 2019, un límit que es mantindrà per a 2020.

“Estem en una situació que ha canviat molt, encara no sabem com respondrà el mercat de l’habitatge a la nostra ciutat encara que previsiblement no continuarà pujant com en els últims anys i per això hem deixat el límit en 600 euros”, ha prosseguit Campillo, qui ha explicat que en 2019 estes ajudes van beneficiar a 1.277 famílies en fins a un 40% del lloguer dels seus habitatges.

NOU CONVENI AMB CREU ROJA

En últim lloc, en la Junta de Govern Local s’ha ratificat el nou conveni de col·laboració entre l’Ajuntament de València i la Creu Roja per a “impulsar la conservació i recuperació dels espais naturals del municipi de València”. Un acord existent des de fa uns anys, i que es renova periòdicament, i gràcies al qual segons Campillo “Creu Roja fa un voluntariat ambiental a la Devesa que ha tingut un gran resultat en els últims anys perquè fan un gran esforç en el seu compromís amb el medi ambient. Fan d’informadors i ajudaden a conservar la Devesa-Albufera”. El vicealcalde ha posat en valor l’ajuda de Creu Roja al servici de Devesa-Albufera a “informar, sensibilitzar i conscienciar als visitants del parc perquè encara hi ha comportaments incompatibles amb l’ús del parc que poden afectar la flora i fauna del parc”.

Disposem de material gràfic, audiovisual i tall de veu.

www.valencia.es

VALÈNCIA, VIERNES 29 DE MAYO DE 2020

Campillo: “Es una apuesta inequívoca de este gobierno de apoyo a los sectores productivos de nuestra ciudad, sectores innovadores y también startups

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE LA ANTIGUA FARINERA POR 3,5 MILLONES DE EUROS EN SU “APUESTA” POR LA INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

El vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, ha anunciado hoy en rueda de prensa la aprobación de la adjudicación provisional para la ejecución del Proyecto Básico y de Ejecución de las de las Obras de Equipamiento, Instalaciones y Habilitación de la antigua Farinera para usos de empleo, emprendimiento e innovación. Se ha adjudicado a Rover Infraestructuras S.A por más de 3,5 millones y Campillo ha remarcado que conforma “una apuesta inequívoca de este gobierno de apoyo a los sectores productivos de nuestra ciudad, sectores innovadores y también startups que están creciendo”.

Campillo ha puesto en valor el proyecto, cuyo contrato asciende a 2.938.903 millones de euros que se incrementan a más de 3,5 millones de euros (3.556.073,81) con IVA, ya que “La Farinera una de las patas más importantes de la estrategia de apoyo al ecosistema innovador de esta ciudad junto a La Marina o Las Naves”. En cuanto a los plazos estimados, ha asegurado que “si todo va bien comenzará en breve su ejecución”. Asimismo, ha remarcado la “importancia” del proyecto en “unos tiempos en los que todo se está repensando, València tiene una apuesta firme de promocionar la innovación, de los sectores productivos innovadores como una manera también de reorientar nuestro sistema productivo hacia uno de más valor añadido”.

El pasado 13 de diciembre de 2019 la Junta de Gobierno Local aprobó contratar la ejecución del proyecto, según las características que se establecían en el pliego de prescripciones técnicas mediante procedimiento abierto por 4.192.988,81 millones de euros. El anuncio de la licitación fue publicado en el Perfil de Contratante de la Corporación Municipal alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y, el plazo de presentación de solicitudes, concluyó el 3 de febrero de 2020. Junto a Rover Infraestructuras SA otras cuatro empresas licitadoras fueron admitidas por la Mesa de Contratación al día siguiente, 4 de febrero de 2020, y ya el 19 de mayo la Mesa de Contratación acuerda que la mejor de las ofertas es la de Rover Infraestructuras por más de 3,5 millones de euros.

Por su parte, la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado que “el proyecto de la antigua Farinera supone la recuperación de nuestro patrimonio histórico, para que València cuente con un nuevo espacio en su franja marítima destinado a empleo, emprendimiento e innovación”. Gómez ha puesto en valor una de las prioridades del Gobierno que ha sido “la conservación del patrimonio histórico de la ciudad y en concreto, de espacios como la antigua Farinera”. En esta línea, ha recordado que la aprobación de este proyecto “ha sido dificultoso de llevar hacia adelante, por la complejidad de salvaguardar la estructura del edificio”. “A lo largo del anterior mandato se trabajó en diferentes proyectos de aseguramiento de estructura y rehabilitación y, en noviembre de 2019 aprobamos el proyecto de obra”, ha apuntado Gómez.

PISCINA EXTERIOR MUNICIPAL BENIMÀMET

En otro orden de cosas, el vicealcalde y portavoz Campillo ha comunicado la ratificación por parte de la Junta Local de Gobierno, e impulsada desde la concejalía de Deportes, del proyecto para la ejecución de la construcción de una instalación deportiva elemental en el pueblo de Benimàmet por valor de 78.612 euros y 95.000 euros con IVA. Se trata concretamente de una piscina exterior municipal, que se ubicará en el Polideportivo Municipal de Benimàmet, y que según ha recordado Campillo “era una reivindicación de los vecinos y de las vecinas del pueblo que fue aprobado en un proyecto de Presupuestos Participativos de 2018”. “Este tipo de proyectos ayudan a que los vecinos y las vecinas de València puedan decidir también qué inversiones son las más adecuadas en sus ámbitos y luego el Ayuntamiento lo ejecuta”, ha destacado Campillo.

CONVOCATORIA AYUDAS ALQUILER 2020

Otro de los temas que han visto la luz verde en la Junta de Gobierno Local es la convocatoria de las ayudas para el alquiler 2020, por un importe total de 1.840.000 millones de euros, de las que Campillo ha subrayado que “desde que empezamos a gobernar las políticas de vivienda son fundamentales para nosotros, estamos siempre repensando el modelo de vivienda para alquilar vivienda pública, para familias con riesgo de exclusión social, de alquiler asequible como AUMSA para toda la ciudad, etc”. Sobre la convocatoria Campillo ha insistido en que “es una forma de ayudar a los inquilinos e inquilinas a sufragar una parte de su alquiler y que lo estamos haciendo desde 2016”. En cuanto a las cuantías máximas que se subvencionan, el vicealcalde ha recordado que se han ido incrementando desde 2016 donde eran de 450 euros, hasta los 500 euros en 2017 y los 600 euros mensuales en 2018 y 2019, un límite que se mantendrá para 2020.

“Estamos en una situación que ha cambiado mucho, todavía no sabemos cómo va a responder el mercado de la vivienda en nuestra ciudad aunque previsiblemente no continuará subiendo como en los últimos años y por eso hemos dejado el límite en 600 euros”, ha proseguido Campillo, quien ha explicado que en 2019 estas ayudas beneficiaron a 1.277 familias en hasta un 40% del alquiler de sus viviendas.

NUEVO CONVENIO CON CRUZ ROJA

En último lugar, en la Junta de Gobierno Local se ha ratificado el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la Cruz Roja para “impulsar la conservación y recuperación de los espacios naturales del municipio de València”. Un acuerdo existente desde hace unos años, y que se renueva periódicamente, y gracias al cual según Campillo “Cruz Roja hace un voluntariado ambiental en la Devesa que ha tenido un gran resultado en los últimos años porque hacen un gran esfuerzo en su compromiso con el medio ambiente. Hacen de informadores y ayudan a conservar la Devesa-Albufera”. El vicealcalde ha puesto en valor la ayuda de Cruz Roja al servicio de Devesa-Albufera en “informar, sensibilizar y concienciar a los visitantes del parque porque aún hay comportamientos incompatibles con el uso del parque que pueden afectar a la flora y fauna del parque”.

Disponemos de material gráfico, audiovisual y corte de voz.

www.valencia.es
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.