Un equipo de dentistas de confianza y con experiencia

Ser cuidadosos con nuestra salud bucal es un compromiso que nunca acaba. Además de lo útiles y necesarias que son nuestras piezas dentales para alimentarnos, tener la libertad de sonreír, con una boca limpia y sana, genera una gran sensación de satisfacción y alegría.

Afortunadamente, una dentadura saludable es posible con ayuda de técnicas de higiene adecuadas. Sin embargo, esto no es suficiente. Algunos problemas mayores como las caries, la gingivitis e incluso algunas incidencias estéticas se podrían evitar asistiendo con regularidad a la consulta de un profesional, servicio que ofrecen algunos centros especializados en Alicante, como la clinica dental consuelo flores.

El bienestar de nuestra sonrisa es un trabajo compartido. Por esto, además de seguir las recomendaciones que encontrarás en este artículo, es importante que acudas a especialistas que te proporcionen seguridad y calidad, aspectos que brindan este equipo de dentistas en san vicente del raspeig.

pexels-photo-3946834

Cómo cuidar la salud dental

Contar con el apoyo de un equipo de dentistas de confianza y con experiencia, es vital al momento de percibir molestias con nuestra dentadura. Sin embargo, muchas de esas molestias se pueden evitar siguiendo una correcta higiene dental, lo cual no solo incluye la limpieza de los dientes, sino también el cuidado de toda nuestra área bucal.

No descuides el cepillado

Después de ingerir alimentos, lo ideal es que cepilles tus dientes durante 3 minutos, con un cepillo de cerdas suaves y una pasta que contenga flúor. Durante esos minutos asegúrate de limpiar bien todas las áreas, incluida la lengua, sin aplicar demasiada fuerza y a una velocidad lenta y uniforme.

Utiliza hilo dental

Luego del cepillado es común ver como aún pueden quedar restos de alimentos entre los dientes. Ante esto, el hilo dental puede ayudarte en la tarea de removerlos, pues es capaz de alcanzar ciertos lugares donde el cepillo no llega. Dependiendo de tu condición dental, en vez del hilo podrías utilizar un irrigador bucal.

Usa enjuague bucal

La utilización de este producto es esencial en la prevención de gérmenes y bacterias, causantes de problemas como la placa dental o el mal aliento. Así mismo, el enjuague bucal se indica para completar una limpieza profunda, en compañía de un buen cepillado y la utilización de hilo dental o irrigador bucal.

Cuida lo que consumes

Algunos alimentos, en especial las frutas, las verduras y los lácteos, aportan diversos nutrientes que favorecen al bienestar de tu dentadura. Por el contrario, el consumo de tabaco ataca de forma negativa a la mucosa bucal, ocasionando graves daños a largo plazo.

Protege tus dientes

Si practicas algún deporte o disciplina física, procura siempre proteger tu dentadura de golpes o impactos que pudieran afectar seriamente la estructura dental.

Visita a tu odontólogo

Prevenir es mejor que lamentar. Visitar a tiempo a un profesional puede evitarte mayores molestias, ya que, de diagnosticarse algún problema, podrías comenzar a tratarlo de inmediato. Ten en cuenta que la revisión dental es recomendable dos veces al año.

 

Tener salud dental es sentirse bien. Además de seguir estos consejos, poder disponer de profesionales con experiencia es un alivio que, en Alicante, te puede ofrecer una clínica dental en san vicente del raspeig, ideal para acompañarte siempre en la atención y el mantenimiento del cuidado oral.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.