El Ayuntamiento de Valencia subvencionará con 938.344 euros a las comisiones falleras que lo soliciten para ayudarles con la construcción de sus monumentos y con la iluminación, según ha indicado el vicealcalde y primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, quien agregó que ¨vamos a hacer lo posible por mantener esa cantidad para el próximo ejercicio fallero¨
Éste ha sido uno de los acuerdos aprobados en la reunión de ayer viernes de la Junta de Gobierno Local. Estas subvenciones se otorgan desde hace más de 10 años a todas aquellas comisiones falleras que lo solicitan y que luego lo justifican.
Para 2012, el importe de estas subvenciones asciende a 938.344 euros, cantidad que, según ha comentado Grau, se ha decidido mantener y no mermar pese a que el consistorio aprobó una rebaja de entre el 10 y el 20 % en las subvenciones otorgadas en general.
“Esta subvención se mantiene por una razón elemental, porque es una inversión productiva. La construcción de los monumentos falleros lleva detrás a un gremio de artistas, de carpinteros y de pintores, con lo que esa parte de dinero contribuye a mantener esa actividad económica. “Y vamos a hacer lo posible para continuar manteniéndola”, ha aseverado Grau.
En concreto, la aportación municipal supone el 21 % del presupuesto del monumento fallero y de la iluminación. Hace dos años ésta suponía un 25 %.
VLC Ciudad/Redacción