17 de marzo de 2012
1 min read

El ayuntamiento augura que mantendrá la subvención a las Fallas en 2013

v.s./vlcciudad

El Ayuntamiento de Valencia subvencionará con 938.344 euros a las comisiones falleras que lo soliciten para ayudarles con la construcción de sus monumentos y con la iluminación, según ha indicado el vicealcalde y primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, quien agregó que ¨vamos a hacer lo posible por mantener esa cantidad para el próximo ejercicio fallero¨

v.s./vlcciudad

Éste ha sido uno de los acuerdos aprobados en la reunión de ayer viernes de la Junta de Gobierno Local. Estas subvenciones se otorgan desde hace más de 10 años a todas aquellas comisiones falleras que lo solicitan y que luego lo justifican.

Para 2012, el importe de estas subvenciones asciende a 938.344 euros, cantidad que, según ha comentado Grau, se ha decidido mantener y no mermar pese a que el consistorio aprobó una rebaja de entre el 10 y el 20 % en las subvenciones otorgadas en general.

“Esta subvención se mantiene por una razón elemental, porque es una inversión productiva. La construcción de los monumentos falleros lleva detrás a un gremio de artistas, de carpinteros y de pintores, con lo que esa parte de dinero contribuye a mantener esa actividad económica. “Y vamos a hacer lo posible para continuar manteniéndola”, ha aseverado Grau.

En concreto, la aportación municipal supone el 21 % del presupuesto del monumento fallero y de la iluminación. Hace dos años ésta suponía un 25 %.

VLC Ciudad/Redacción

 

Previous Story

La Falla Pie de la Cruz gana el III Premio Granota

Next Story

Las Falleras Mayores de Valencia en el exterior visitan fallas y cenan en L´Antiga

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss