BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las Falleras Mayores de Valencia en el exterior visitan fallas y cenan en L´Antiga

Las Falleras Mayores de las Casas de Valencia en el exterior y sus acompañantes visitarán a lo largo del día de hoy, sábado día 17 de marzo, la ciudad de Valencia. Las máximas representantes de los colectivos regionales de fuera de la Comunidad Valenciana en España y en países extranjeros visitarán desde las 10 horas La Albufera y a las 11,30 horas llegarán al Museo Fallero.

Además, visitarán distintos fallas y terminarán en la barraca de la Falla L´Antiga de Campanar a las 21,30 horas que precisamente éste año ha conseguido alzarse con un cuarto premio de la mano de Vicente Martínez y un cuerpo central con una de las ejecuciones más atrevidas de las Fallas de 2012. El espacio fallero de L´Antiga se convertira en la ONU fallera.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, destacó que los más de 58.800 valencianos que residen en el extranjero y las más de 243.300 personas de origen valenciano que viven en otras Comunidades, son “los grandes embajadores que tiene la Comunitat Valenciana por todo el mundo y los transmisores del sentimiento, las tradiciones, la cultura y la imagen valenciana”. Así se expresó Fabra el pasado 15 de marzo tras la recepción en el Palau a las 84 personas de los 57 Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX) que este año visitan las Fallas de Valencia dentro de la vigésima edición del programa “Avión Fallero”.

Durante su intervención, Fabra señaló que ¨son muchos los valencianos en el exterior que desempeñan ese papel de embajadores y llevan por todo el mundo la imagen de la Comunidad respetuosa, trabajadora y preocupada por el futuro¨

El Programa “Avión Fallero” es heredero del antiguo barco fallero, que llegó al puerto de Valencia en más de diez ocasiones, desde 1961. Este año cumple su vigésima edición, con una participación de 84 personas procedentes de la Falla Valenciana el Turia Buenos Aires (Argentina), el Centro Valenciano de San Juan (Argentina), el Centro Valenciano de Mendoza (Argentina), la Asociación Cultural Valenciana de Mendoza (Argentina), la Asociación de Valencianos Residentes  en Venezuela, la Asociación Comunidad Valenciana de Montevideo (Uruguay), el Centre Valencià La Senyera de Sao Paulo (Brasil), la Spanish American Cultural Club-Casa Valencia España de Connecticut (EEUU) y la Casa de Valencia José Iturbi de México.

Los CEVEX (Centros Valencianos en el Exterior) permiten a la Generalitat estar en contacto y apoyar a una proporción significativa de los valencianos que residen fuera de la CV, contribuyendo, además, a preservar y difundir la cultura, las tradiciones y las señas de identidad valencianas más allá de sus fronteras.

Existen 57 Centros Valencianos en el Exterior, que se distribuyen de la siguiente manera: 25 en América del Sur y Centroamérica, 5 en América del Norte, 1 en Asia, 8 en Europa y 18 en España.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Las Falleras Mayores de Valencia en el exterior visitan fallas y cenan en L´Antiga"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.