BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El ayuntamiento augura que mantendrá la subvención a las Fallas en 2013

El Ayuntamiento de Valencia subvencionará con 938.344 euros a las comisiones falleras que lo soliciten para ayudarles con la construcción de sus monumentos y con la iluminación, según ha indicado el vicealcalde y primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, quien agregó que ¨vamos a hacer lo posible por mantener esa cantidad para el próximo ejercicio fallero¨

v.s./vlcciudad

Éste ha sido uno de los acuerdos aprobados en la reunión de ayer viernes de la Junta de Gobierno Local. Estas subvenciones se otorgan desde hace más de 10 años a todas aquellas comisiones falleras que lo solicitan y que luego lo justifican.

Para 2012, el importe de estas subvenciones asciende a 938.344 euros, cantidad que, según ha comentado Grau, se ha decidido mantener y no mermar pese a que el consistorio aprobó una rebaja de entre el 10 y el 20 % en las subvenciones otorgadas en general.

“Esta subvención se mantiene por una razón elemental, porque es una inversión productiva. La construcción de los monumentos falleros lleva detrás a un gremio de artistas, de carpinteros y de pintores, con lo que esa parte de dinero contribuye a mantener esa actividad económica. “Y vamos a hacer lo posible para continuar manteniéndola”, ha aseverado Grau.

En concreto, la aportación municipal supone el 21 % del presupuesto del monumento fallero y de la iluminación. Hace dos años ésta suponía un 25 %.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El ayuntamiento augura que mantendrá la subvención a las Fallas en 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.