El ayuntamiento comienza a reubicar los contenedores con motivo de las Fallas

El ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, iniciará mañana la campaña de reubicación, retirada y sustitución de contenedores con motivo de las Fallas.

contenedores-fallas

Debido al montaje estos días de las primeras iluminaciones en las calles Sueca, Cuba, Literato Azorín y adyacentes, el servicio de Residuos y Limpieza dará comienzo la reubicación de contenedores en el barrio de Ruzafa, para continuar en las próximas semanas en el resto de la ciudad. Así, esta reorganización empezará a ser efectiva a partir de la semana del 4 de marzo.

Todos los contenedores sujetos a sustitución o traslado dispondrán, con al menos una semana de antelación, de carteles informativos en los que se indique a los vecinos su nueva ubicación o el punto de recogida más cercano en cada caso.

En este sentido, cabe recordar que los cortes totales o parciales de cerca de 400 calles de la ciudad, así como la presencia de carpas y fallas, dificultan en gran medida el acceso a los puntos habituales de recogida de residuos, por lo que se procederá a cambios de ubicación de los contenedores, así como a la sustitución en muchos casos por otros de inferiores dimensiones y fácil transporte y manejo, que serán vaciados hasta tres veces al día, tal y como indica la Concejala Delegada  del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin.

En total serán retirados de la vía pública un total de 824 contenedores fijos, tanto de residuos sólidos como de vidrio, papel-cartón y envases, que serán sustituidos durante los días festivos por otros 950 contenedores, en su mayoría equipados con ruedas y por lo general de inferiores dimensiones que permitan una mejor accesibilidad, así como mejor transporte y manejo más a la hora de ser vaciados. Del mismo modo, cerca de 768 contenedores serán reubicados en toda la ciudad en los próximos días, a fin de evitar obstaculizar el desarrollo de los actos, el paso de viandantes o la instalación de carpas y monumentos falleros, contenedores que serán recolocados en sus respectivas ubicaciones a partir de la madrugada del día 20 de marzo.

“Desde el ayuntamiento procuramos que esta reubicación de contenedores permita conjugar el servicio a la población con el desarrollo y disfrute de las fiestas”, ha explicado la Concejala Mª Àngels Ramón-Llin, quien ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana en materia de limpieza durante esos días.

En este sentido, Ramón-Llin ha anunciado que, debido al éxito de la campaña de fomento del reciclaje de vidrio “En Falles no ens Falles” impulsada el año pasado por el ayuntamiento en colaboración con Ecovidrio, el consistorio continuará con esta campaña de sensibilización ambiental que permitió incrementar los niveles de reciclado de vidrio en nuestra ciudad con más de 9.500 kilos de vidrio recogidos durante las fiestas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.