BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento crea una aplicación que se puede instalar en los móviles para medir el nivel de ruido

La Concejala de Contaminación Acústica presenta la sexta edición de la campaña escolar “Mutis…controla tu ruido”

La nueva APP “Mutis…controla tu ruido” que se puede descargar en cualquier teléfono móvil permite medir el nivel de ruido existente en un espacio y comparar los decibelios registrados con los que generan, por ejemplo, un avión o un petardo. De esta manera, sencilla y visual, los alumnos mayores de 11 años pueden comprender la peligrosidad del ruido, que es el objetivo de la campaña que impulsa el Ayuntamiento de Valencia desde hace 6 años para instar a los escolares a que se conviertan en “agentes del silencio”.

La Concejala Delegada de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, ha presentado hoy en Naturia la sexta edición de esta campaña, denominada “Mutis…controla tu ruido”, que por primera vez se dirigirá también a escolares de 11, 12 y 13 años con recursos interactivos como la citada aplicación para móviles.

espacio-sin-ruido

Lourdes Bernal ha recordado que el objetivo de esta iniciativa municipal es concienciar y educar a la población escolar acerca de la problemática del ruido como factor de contaminación medioambiental y fomentar comportamientos saludables que favorezcan el civismo acústico, la convivencia en sociedad, y las causas y efectos nocivos que provoca el ruido en las personas.

En el marco de esta campaña se celebrarán talleres, se instalará “medidores mutis” de ruido ambiental en zonas comunes de algunos colegios para que los alumnos de esos centros conozcan el impacto de sus actividades sobre el entorno acústico y, como es tradicional, se convocarán concursos para premiar la idea individual y la iniciativa escolar que contribuyan a mejorar la calidad de vida en relación con el medio ambiente y el ruido. Los galardones de este certamen, que también se convocará en la modalidad de fotografía y video, se entregarán en abril con motivo de la celebración del “Día Internacional sin ruido”.

Cabe destacar que en los últimos cinco años han participado en esta campaña un total de 14.460 alumnos de 193 colegios públicos y concertados de la ciudad que se han familiarizado con la mascota “Mutis”, que hoy han conocido 25 alumnos del Colegio San José Hermanas Franciscanas de la Inmaculada. Estos menores han participado en un taller realizado con ondas sonoras en el que han aprendido como éstas viajan por el aire, por una madera, por el agua e incluso por un cordel.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.