BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ayuntamiento de Alaquàs apela a la tranquilidad tras la operación antiyihadista y destaca la “excelente convivencia”

 

fotonoticia_20181023142518_800VALÈNCIA, El Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía tras la operación antiyihadista desplegada este martes por la Policía Nacional en esta localidad y en
Cocentaina (Alicante), con la detención de dos hombres de nacionalidad siria, de 55 y 58 años, respectivamente, por su presunta pertenencia a Daesh y Al Qaeda y propagar el ideario yihadista en redes sociales.

En un comunicado, el consistorio ha puesto el acento en la “excelente convivencia” existente en la población, por lo que ha subrayado que “hechos puntuales como estos no deben alterar ni distorsionar la normal convivencia ciudadana”.

Respecto a la intervención, el Ayuntamiento ha destacado que ha sido desarrollada directamente por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y que “hace referencia a delitos relativos a la propaganda y la captación, no a delitos de sangre”.

En cualquier caso, considera que esta operación simultánea entre Alaquàs y Cocentaina “pone de manifiesto, una vez más, la extraordinaria labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y cómo los sistemas de prevención y control son efectivos”.

Tras recordar que el operativo está sujeto a secreto de sumario, de acuerdo con lo dictado por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de Madrid, el Ayuntamiento ha explicado que ha tenido constancia una vez desplegado, conforme a las vías habituales. De esta forma, “la Policía Local de Alaquàs ha colaborado con el Cuerpo Nacional de Policía en todo lo que ha sido requerida”.

De cara a la ciudadanía, el consistorio ha recomendado que no se compartan ni difundan informaciones no contrastadas ni falsedades que “puedan generar alarma social” y ha remitido a los canales de comunicación oficiales de la Policía y el Ministerio del Interior.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.